Edición Cero

Los alumnos de tercero medio del Liceo Bicentenario Santa María de Iquique dieron inicio al proceso de capacitación para escolares, ocasión en la que... Más de 7 mil estudiantes de la región, se capacitan como censistas voluntarios

Los alumnos de tercero medio del Liceo Bicentenario Santa María de Iquique dieron inicio al proceso de capacitación para escolares, ocasión en la que fueron interiorizados, durante 4 horas, con todos los conocimientos que se requieren para participar del censo de este 19 de abril.

Tal como ellos, otros 7 mil estudiantes de la región realizarán esta misma actividad denominada “Semana de la Capacitación Censo”, instancia en la cual todos los estudiantes de tercero y cuarto año medio de Tarapacá serán preparados como censistas por sus propios profesores.

La Intendenta Regional de Tarapacá, Claudia Rojas Campos, visitó las aulas del Liceo Santa María y entregó un mensaje a los alumnos durante la capacitación de este martes. “Estamos muy contentos de ver que todos los jóvenes están entusiasmados, están aprendiendo a cómo realizar este censo, uno de los más importantes del país, y es por ello que les agradecemos el compromiso cívico con la región y su país”.

En tanto, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, invitó a la comunidad a abrir las puertas de sus hogares, señalando que, “es muy importante para nuestro país el tener datos certeros para tomar buenas decisiones, por eso los invito a abrir las puertas sin temor a los censistas y a entregar la información requerida”.

Por su parte, la directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro, sostuvo que “la jornada de capacitación a alumnos se realiza a nivel nacional y está calendarizada por el Ministerio de Educación”.

Agregó que este trabajo con los estudiantes, “tiene como objetivo interesar a los alumnos a que participen del Censo 2017, ya que tradicionalmente la comunidad escolar ha censado en las cercanías del colegio o el liceo, acompañados de los profesores y otros adultos del mismo establecimiento. De esta forma, invitamos a todos los profesores, funcionarios y directivos del establecimiento a capacitarse como supervisores y censistas”.

 

Los comentarios están cerrados.