Edición Cero

Ochenta  adultos mayores son beneficiados con la implementación de talleres de Inclusión Social de las provincias de Iquique y Tamarugal. El lanzamiento de esta iniciativa... Implementan talleres de inclusión social para adultos mayores en Iquique y el Tamarugal

Ochenta  adultos mayores son beneficiados con la implementación de talleres de Inclusión Social de las provincias de Iquique y Tamarugal. El lanzamiento de esta iniciativa lo materializaron el Senama con la Asociación Cristiana de Jóvenes como ejecutor, implementando talleres deportivos y recreativos con monitores.

El programa fue postulado al Consejo Regional de Tarapacá y ejecutado con recursos del FNDR por 58 millones de pesos.

La usuaria Rebeca Salazar, del club Los Cóndores de Alto Hospicio, destacó que “la gimnasia es una herramienta importante para las personas mayores y por eso hay tanto entusiasmo, esperamos que esta iniciativa se pueda extender”, aseveró.

En la ceremonia participaron la coordinadora regional de Senama, Natalia Rojas, junto al seremi de Gobierno, Luiggi Ciocca, el director regional del IPS, Mauricio Gibert y los consejeros regionales Luis Carvajal y José Lagos, junto al senador Fulvio Rossi. También el presidente del directorio de YMCA en Tarapacá, Juan Carlos Salgado, quien valoró la alianza y trabajo con el Servicio Nacional del Adulto Mayor.

La coordinadora de Senama, Natalia Rojas, explicó que el objetivo de la actividad es potenciar el factor inclusión social en los adultos mayores con riesgo de dependencia y dependencia leve de la provincia de Iquique y Tamarugal, así como ayudarles con asistencias técnicas por parte de profesionales de la Asociación Cristiana de Jóvenes.

“Son 80 adultos mayores que participan espacios saludables donde se educa al adulto mayor para hacer ejercicios diarios y una buena alimentación para prevenir futuras enfermedades, para lo cual se extenderá en toda la región, Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte para incluir a todos los adultos mayores”, destacó Natalia Rojas.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, valoró que se materialice esta iniciativa considerando que lo que se busca es el envejecimiento activo de los mayores de nuestra región.

 

Los comentarios están cerrados.