Edición Cero

Con mil quinientos inscritos cuenta actualmente la Farmacia Municipal de Alto Hospicio, número de usuarios que se han registrado desde su entrada en funcionamiento... Farmacia comunal de Alto Hospicio permite que vecino ahorren hasta 70% del valor de medicamentos

Con mil quinientos inscritos cuenta actualmente la Farmacia Municipal de Alto Hospicio, número de usuarios que se han registrado desde su entrada en funcionamiento el 18 de agosto del 2016. Durante los primeros siete meses los vecinos de la comuna han podido economizar entre un 10 y un 70% al comprar sus medicamentos, ahorro sustancial para la gran mayoría de los habitantes de la comuna.

La Farmacia Municipal está ubicada en Calle Los Nogales N° 3009 y su horario de atención al público es de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas.

El alcalde Patricio Ferreira informó que “para poder inscribirse sólo es necesario acreditar domicilio en la Comuna de Alto Hospicio, a través del Registro Social de Hogares o Certificado de Residencia o Declaración Jurada Notarial, en este sentido, sólo se requiere uno de los documentos anteriores, más algún documento de identificación como la Cédula de Identidad chilena o Certificado de Nacimiento”, precisó el edil, quien agregó que al momento de la compra, previa inscripción, el usuario deberá traer la receta médica de lo que necesita, con una antigüedad no mayor a 6 meses.

Javiera Celedón, química farmacéutica encargada de la Farmacia Municipal comentó que “son 1.500 los inscritos de los cuales 200 son usuarios recurrentes, siendo en su mayoría enfermos crónicos y personas de las tercera edad quienes vienen mes a mes a comprar sus medicamentos. Los hospicianos al comprar aquí les sale más económico que al hacerlo en el comercio privado”, dijo.

Esta farmacia mantiene un stock de remedios, por lo que los usuarios pueden llevarse inmediatamente el producto. De no encontrarse éste en stock se realiza el encargo y el producto llega en un plazo de 10 a 15 días.

Los comentarios están cerrados.