Edición Cero

  ARICA.- En la segunda semana de movilización en la cúspide del Edificio Empressarial de Arica, la agrupación de Ex – Presos Políticos de... Ex presos políticos de Arica ante falta de atención médica: Piden convenio con Hospital de la Solidaridad de Tacna

 

ARICA.- En la segunda semana de movilización en la cúspide del Edificio Empressarial de Arica, la agrupación de Ex – Presos Políticos de Arica reiteró la firmeza de su movimiento, con el que buscan que el gobierno acoja su petitorio de demandas. Pero también tienen propuestas locales que esperan conseguir, entre ésas la habilitación de un Museo de la Memoria de Derechos Humanos en esta ciudad y que se establezca un convenio de salud para que los ariqueños se puedan atender en el hospital de la Solidaridad, en Tacna – Perú.

Nelson Flores, vocero del movimiento que mantiene en toma las oficinas del instituto de Derechos Humanos, explicó que varios de sus compañeros mantienen secuelas producto del injusto encarcelamiento político, dolencias que no pueden ser atendidas adecuadamente y  tampoco los miles de ariqueños porque el  sistema de salud de esta ciudad no da abasto.

“Esa es una idea que revisamos incluso con la viuda de Luis Valente Rossi, que participaba con nosotros y falleció el año pasado”, destacó el dirigente.

Día a día una docena de ex prisioneros políticos mantienen la toma de la sede del INDH, la cual prolongarán” hasta conseguir nuestras justas aspiraciones”, expresan.

 Una fecha clave para definir el curso de estos acontecimientos será este viernes, jornada en la cual debe producirse una reunión entre la dirigencia nacional del movimiento y el gobierno de Michelle Bachelet.

Los comentarios están cerrados.