Edición Cero

Cooperación desde Japón, para mejorar la calidad de vida de las comunas de la provincia del Tamarugal, es lo que pretende concretar el empresario chileno-nipón... Empresario chileno-nipón interesado en apoyar a municipios de la provincia del Tamarugal

Cooperación desde Japón, para mejorar la calidad de vida de las comunas de la provincia del Tamarugal, es lo que pretende concretar el empresario chileno-nipón Dagoberto Merillán, quien lleva 35 años ayudando a diversos municipios y entidades con implementación para la mejora de las atenciones y servicios que se dan en ellas; quien se reunió con los ediles de los cinco municipios rurales de la región de Tarapacá.

En su visita, el empresario y filántropo manifestó que son más de 35 años en los que entregan ayuda a diversas localidades del sur del país, pero que quisieron ampliar su propuesta hacia otros sectores, por lo que dieron con el alcalde de Camiña, comuna que ya recibió un primer aporte.

“Nosotros tenemos una asociación fundada en la ciudad de Kobe, Japón… Conocimos al alcalde de Camiñay hemos enviado 30 catres clínicos y otros implementos hospitalarios a la municipalidad. Este año vinimos, porque recibimos una invitación de la ciudad de Camiña, para conocerla y aprovechamos de ampliar nuestra red de ayuda para Chile, en especial en el norte del país”, manifestó Merillán.

Mientras que el presidente de la Asociación de Municipios Rurales y edil de Camiña, Sixto García, les expresó a todos los presentes cómo había sido su experiencia, al recibir esta donación por parte del empresario de Kobe, la que alcanzó un monto cercano a los cien mil dólares en implementos clínicos.

“Y esta experiencia hemos querido compartirla con los municipios de la provincia del Tamarugal, también tenemos los mismos problemas de rentabilidad social, en cuanto a inversiones y esta es una pequeña ventana para poder tener mejores condiciones de vida en el sector rural y creo que esta reunión ya han plantado algunos temas que requieren y se realizará un convenio para recibir la ayuda que ellos otorgan”, dijo la autoridad camiñana.

Por lo anterior, los alcaldes presentes indicaron que verán las necesidades de sus comunas, para concretar un petitorio hacia esta asociación, con el fin que se pueda concretar el aporte desde Japón en el menor tiempo posible.

“Esto es muy importante. Es muy bueno saber que un compatriota quiere devolver la mano y ayudarnos a nosotros, los que somos de comunas más pequeñas y mucho más lejanas, por lo que concretar ayuda de cualquier tipo es de gran importancia para nosotros. Ahora veremos cuál es nuestra prioridad y aprovecharemos esta ayuda que nos ofrecen”, adujo el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy.

Entre las otras ayudas que ha concretado la Asociación Chileno-japonesa de Kobe en estos 35 años están la entrega de más de 150 carros de bomberos en las regiones octava y novena, incluso uno de los carros entregados llegó hasta Isla de Pascua a prestar funciones

 

Los comentarios están cerrados.