Edición Cero

Una capacitación sobre el Registro Social de Hogares y los principales programas del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron profesionales de la seremi de Tarapacá... Desarrollo Social continúa difundiendo la modalidad del Registro Social de Hogares

Una capacitación sobre el Registro Social de Hogares y los principales programas del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron profesionales de la seremi de Tarapacá a las organizaciones pertenecientes al Obispado de Iquique.

A la actividad concurrieron representantes de organizaciones sociales y educacionales que participan en el Obispado, actividad a la que asistió el obispo de Iquique, Guillermo Vera, quien valoró la realización de este diálogo participativo.

En la exposición se destacó que 88 mil familias ya cuentan en la región con el Registro Social de Hogares, el cual reemplazó a la ex Ficha de Protección social en enero de 2016 y que cambió los antiguos puntajes por tramos, para apoyar focalización de los usuarios para poder acceder a los beneficios que entrega el Estado. Asimismo se hizo énfasis en materia de protección social, respondiendo las consultas de los asistentes.

En la oportunidad se informó la importancia que las familias obtengan su registro y procedan a actualizar sus datos, por cuanto la situación socioeconómica de los grupos familiares varían con el tiempo. El Ministerio busca fortalecer el acceso web a través de la plataforma   www.registrosocial.gob.cl, donde los usuarios pueden actualizar, rectificar y complementar la información sin la necesidad de ir al Municipio correspondiente.

También se expuso sobre los programa Chile Crece Contigo, de acompañamiento a la infancia; Calle y Noche Digna, dirigido a personas en situación de calle y Seguridades y Oportunidades, orientado a las familias más vulnerables.

La seremi Mariela Basualto destacó que profesionales de Desarrollo Social se encuentran dando a conocer los programas sociales en diferentes organizaciones y unidades vecinales “y estamos abiertos a requerimientos de la comunidad”.

 

Los comentarios están cerrados.