Edición Cero

  Para abril fue reprogramada la elección del Consejo Asesor de Mayores, informó Senama, cuyo objetivo es que las organizaciones de personas mayores puedan... Consejo Asesor de Mayores podrán renovar a sus representantes en abril

 

Para abril fue reprogramada la elección del Consejo Asesor de Mayores, informó Senama, cuyo objetivo es que las organizaciones de personas mayores puedan definir a sus representantes, los que provienen de sus organizaciones.

El anuncio lo realizó la coordinadora regional de Senama, Natalia Rojas, quien destacó que con este cambio se busca que las organizaciones de mayores puedan definir a sus representantes, así como afinar sus propuestas.

Es así que el proceso de postulación de candidatos será el 24 de marzo y las elecciones serán el 11 de abril en Iquique y 12 de abril en la provincia del Tamarugal.

Natalia Rojas, sostuvo que el rol de SENAMA es promover esta participación, destacando que para el período 2017-2018 el consejo asesor contará con 15 miembros, “aumentando la representatividad de los clubes y organizaciones que funcionan en las provincias de Iquique y del Tamarugal”.

Para este periodo las organizaciones de mayores de Iquique, funcionales y territoriales, constará de 6 representantes, mientras que las agrupaciones de Alto Hospicio tendrán 2 representantes.

Las organizaciones del Tamarugal funcionales y territoriales tendrán 4 representantes, mientras que el Comité Regional para el Adulto Mayor contará con 3 cupos.

Para la votación el representante legal de la organización (presidente) deberá presentar su cédula de identidad y certificado de personalidad jurídica vigente que acredite ser presidente de una organización de adultos mayores.

Para mayor información dirigirse a las oficinas del SENAMA, ubicadas en José Miguel Carrera N°820 o al teléfono 572575875.