Edición Cero

Un crecimiento de 32% registraron las ventas de ZOFRI-sin considerar combustibles- durante enero de 2017 respecto del mismo mes del año anterior, alcanzando los... Ventas ZOFRI durante enero suben 32% alcanzando 308  millones de dólares

Un crecimiento de 32% registraron las ventas de ZOFRI-sin considerar combustibles- durante enero de 2017 respecto del mismo mes del año anterior, alcanzando los USD 308 millones.

Según las cifras proporcionadas por la administradora del sistema franco, los principales rubros comercializados durante el mes fueron automotriz, el área textily las prendas de vestir.

En cuanto a las ventas al extranjero, Paraguay –segundo país de destino de las mercaderías ZOFRI, después de Bolivia- destacó especialmente como destino, manifestando un aumento de 76% respecto a enero de 2016.

“Estos resultados son alentadores y esperamos puedan mantenerse durante el año 2017. El desafío para quienes conformamos el sistema es justamente continuar potenciando a la zona franca como principal polo de desarrollo para el norte de Chile y generar acciones de promoción y difusión de esta comunidad de negocios”, señaló Johanna Díaz, Gerente General (I) de ZOFRI S.A.

Los comentarios están cerrados.