Edición Cero

  Jóvenes de la población O’Higgins de Iquique, asumieron el desafío de ser censistas voluntarios, transformándose en los primeros jóvenes en capacitarse para el... Veinte jóvenes voluntarios de la población O`Higgins recibieron capacitación como censitas

 

Jóvenes de la población O’Higgins de Iquique, asumieron el desafío de ser censistas voluntarios, transformándose en los primeros jóvenes en capacitarse para el Censo del próximo 19 de abril. Se trata de 20 adolescentes  que iniciaron su preparación para aprender cómo se debe realizar el censo en cuanto a la distribución de las viviendas para ser censadas y cómo aplicar el formulario a las personas que viven en éstas.

La jornada se desarrollo en la sede de la junta vecinal, con la asistencia del Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca; la presidenta de la Junta de Vecinos O’Higgins, María Elizabeth Ramos, y el equipo del INE Tarapacá,

Dijo Ciocca que la decisión de los jóvenes para ser censistas voluntarios «habla del compromiso con este acto republicano, donde todos contamos para lograr llevar a cabo un censo que nos permita saber realmente cuántos somos, dónde vivimos y cómo hemos cambiado».

Añadió que esta es una tarea país, que convoca a toda la comunidad regional. «Es por ello que felicito la actitud de estos jóvenes, que además son los primeros en capacitarse para aplicar el censo en abril próximo, y aportar a la región y al país como voluntarios.  Esperamos que más personas, tanto chilenas como extranjeras, se sumen a este proceso”.

En tanto, la presidenta de la junta vecinal O’Higgins, María Elizabeth Ramos, destacó el apoyo de los jóvenes del barrio, que aceptaron la propuesta de la directiva de la junta vecinal para sumarse al Censo.

“Me siento muy orgullosa del apoyo recibido por parte de estos jóvenes. Hoy muchos jóvenes “no están “ni ahí” con tantos temas. Sin embargo ellos aceptaron gustosos para realizar esta tarea. Están muy comprometidos. Incluso, hasta ahora hay otros más que se quieren sumar y ser censistas voluntarios. Por lo tanto, les agradezco el apoyo y el compromiso”.

Asimismo, Ciocca reiteró que lo importante en que las personas colaboren inscribiéndose como censistas voluntarios, pero que también lo hagan abriendo sus puertas en el día del Censo, “ya que toda la información que se recoja aquel día serán la base para la definición de políticas públicas; porque las decisiones que tomen los organismos públicos se harán en función de la proyección de población del Censo, lo cual será fundamental para las comunas y el desarrollo de éstas”.

Cabe señalar que quienes deseen ser censistas voluntarios pueden inscribirse en www.censo2017.cl, informándose la fecha y hora de la capacitación como censista por parte del INE Tarapacá.

 

Los comentarios están cerrados.