Edición Cero

Si vas a viajar a Iquique te contamos todo lo que tenés que saber.  El lugar se convirtió en uno de los destinos más... Revista de Salta destaca bondades de nuestra ciudad para visitantes del norte argentino

Si vas a viajar a Iquique te contamos todo lo que tenés que saber.  El lugar se convirtió en uno de los destinos más elegidos por los salteños para vacacionar. InformateSalta te cuenta todo lo que tenes que saber antes de ir.

 Iquique, sol, playa y compras

Iquique, se encuentra ubicada al norte de Chile, en la región de Tarapacá y se convirtió en uno de los destinos preferidos por los salteños. Su cercanía, dista de 1083 kilómetros, disfrutar de la playa y la posibilidad de hacer compras en la zona franca, hacen de ella un atractivo. Informate Salta te cuenta todo lo que tenes que saber antes de visitarla.

Con un clima agradable el sol se puede disfrutar a pleno siempre y cuando se utilice la protección adecuada. El impacto de los rayos utravioletas es muy alto por lo que usar protector, lentes de sol y gorra es muy importante.

Cavancha es el balneario principal de la zona, de grandes dimensiones, tiene buena limpieza, está iluminado, se ubica en una zona residencial y está bordeado de un paseo con plazas, juegos y máquinas para hacer ejercicio.

Playa
Playa Cavancha

En la playa se puede alquilar sombrillas a 3000 chilenos, al cambio eso significa una inversión de 72 pesos, los mismos pueden ser utilizados hasta las 19:30 que cae el sol. También se puede comprar comida, vendedores ambulantes ofrecen ensaladas de fruta, sánguches de distintas variedades, aguas, jugos, gaseosas, helados, pizzas y cuando oscurece chocolate caliente. El precio por porción es de 1000 chilenos, 25 pesos argentinos.

El transporte tiene sus ventajas, allí funciona un sistema único en el país y que en Argentina no existe, el “compartido”, son autos negros y amarillos que recorren la ciudad trasladando a los pasajeros por 600 chilenos cada uno, 14 argentinos. El vehículo puede trasladar hasta cuatro personas y el recorrido termina cuando todos llegan a destino por orden de llegada. Las tarifas nocturnas cambian al igual que los fines de semana, pero se trata de montos fijos.

En el centro de la ciudad se pueden encontrar numerosas casas de cambio, también las principales tiendas, París, Jhonsson, Ripley, entre otras. Allí se pueden adquirir prendas de vestir y artículos para el hogar a precios promocionales. Si las compras se realizan con tarjeta de crédito se pondrán hacer únicamente en un pago.

Torre del reloj
Torre del Reloj plaza principal

 Los restoranes y confiterías se encuentran acoplados en el popular Paseo Baquedano, allí rodeados de viejas construcciones con un estilo colonial se pueden adquirir desayunos por 3000 chilenos. Las cenas oscilan los 40.000 algo así como 960 pesos argentinos, eso sí con bebida y postre. Si se camina un poco más se puede encontrar locales estilo tenedor libre por 5000 chilenos, 120 pesos.

Resto
Un restoran cerca de la plaza, económico y rico

 El mall, shopping para nosotros se encuentra alejado del centro de la ciudad, pero utilizando el transporte compartido se puede llegar por un bajo precio. Allí se encuentran tiendas como Falabella, Adidas, La Polar, entre otras.

La Zofri, zona franca, uno de los principales atractivos se encuentra retirada de la ciudad, en la zona cercana al puerto. Allí en un predio inmenso los turistas pueden encontrar franquicias de grandes marcas como Victoria´s Secret, Gap, Banana Republic, Samsung, Acer, HP,  perfumerías, tiendas con artículos para el hogar, accesorios de pesca, venta de anteojos de sol, ropa deportiva, electrónica, entre otros. También hay un patio de comidas y numerosas heladerías. Se recomienda utilizar los mapas para poder visitar todo ordenadamente.

 

En las afueras se encuentran los galpones, allí se puede conseguir ropa, electrónica y otros artículos al por mayor, muchos empresarios abastecen allí sus locales.

Algo importante es que la conexión eléctrica es diferente, si bien tienen el mismo voltaje que en Argentina, 220V, es necesario llevar un adaptador porque las fichas son diferentes.

Para evitar robos es importante guardar adecuadamente el dinero y objetos de valor, si se va a viajar en vehículo no dejar bolsas ni paquetes.

Pincha para leer desde la FUENTE:

Los comentarios están cerrados.