Edición Cero

Esta actividad marca un hito en las relaciones diplomáticas, sociales y comerciales entre la nación guaraní, Chile y particularmente Iquique. Ratifica la importancia que... República de Paraguay inauguró nueva sede consular en Iquique

Esta actividad marca un hito en las relaciones diplomáticas, sociales y comerciales entre la nación guaraní, Chile y particularmente Iquique. Ratifica la importancia que asigna este país hermano a su presencia en la Tierra de Campeones que constituye un importante enclave de abastecimiento de bienes y de acceso al Océano Pacífico desde donde proyecta exportar sus material primas y alimentos a los mercados del mundo.

Para el sistema Zona Franca, Paraguay representa su segundo cliente más importante, luego de Bolivia. Desde Iquique, esta nación mediterránea se abastece de vehículos, maquinaria, alimentos e insumos industriales.

La relevancia de la ceremonia motivó la asistencia del Director General de Administración y Finanzas del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Ingeniero Juan Andrés Cáceres, a quien acompañó Alcides Albariño, Cónsul de Paraguay, en Iquique y funcionarios de la delegación consular.
Como invitados especiales también estuvieron presentes el ex Alcalde de Iquique, Don Jorge Soria Quiroga, y su señora, María Inés Macchiavello.

El Alcalde Mauricio Soria concurrió en compañía de su esposa, Silvana Loayza.