Edición Cero

Como una forma de contribuir al intercambio en diversos ámbitos económicos y culturales, los ediles de Pozo Almonte, Richard Godoy y de El Carmen... Pozo Almonte y El Carmen, Argentina,   suscriben acuerdo de colaboración en ámbitos de turismo, cultura  y religiosidad

Como una forma de contribuir al intercambio en diversos ámbitos económicos y culturales, los ediles de Pozo Almonte, Richard Godoy y de El Carmen (Jujuy), Adrián Rubén Mendieta firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas localidades, con el fin que delegaciones de ambos lugares puedan conocer la maravilla de cada uno de los terruños.

El convenio, que comprende apoyos para el intercambio en los ámbitos de turismo,  cultura y religiosos, tendrá una duración de dos años, la que podrá ser renovada y mejorada, para ver más específicamente los aspectos en que se quiere ahondar para esta integración, además de las colaboraciones que se buscan en próximas versiones del convenio bilateral.

“Estamos felices de poder firmar este acuerdo de colaboración, en especial, porque nuestras ciudades se unen por un tema muy cercano, que es la religión. El Carmen se creó alrededor de un oratorio a la Virgen y acá en Pozo Almonte, se tiene una de las fiestas más grandes de devoción a la misma, por lo que tenemos muchas cosas en común y esperamos poder contribuir en ideas para mejorar nuestras localidades”, manifestó el intendente municipal, Adrián Mendieta.

Por su parte, el par pozoalmontino, Richard Godoy Aguirre, expresó que “quisimos efectuar este convenio a los pies de la Virgen del Carmen, patrona de ambos pueblos y de Chile, para que ella guie nuestro camino y que todo resulte muy bien, en especial en lo que es el intercambio para fomentar el turismo religioso y potenciarnos, para que seamos un atractivo turístico internacional y viceversa”.

Además de la firma, ambos alcaldes encendieron una vela a la “Chinita”, con el fin que sea la luz que guíe este convenio, a lo que se sumó la protección para que no tenga problemas la realización de las actividades que se buscan para el intercambio.

También, y como primera actividad, se hizo una visita guiada a los representantes de El Carmen por el Museo de la Vivencia Religiosa del Norte Grande, donde pudieron apreciar lo que es la Festividad de la Virgen de La Tirana, lo que les dejó maravillados.

“La verdad es que es impresionante lo que tienen aquí y nuestros compatriotas estarán muy entusiasmados por ver esta maravilla que tienen aquí”, dijo Adrián Mendieta

Los comentarios están cerrados.