Edición Cero

Cerca de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la red del Servicio Nacional de Menores, junto a miembros pertenecientes al Consejo Consultivo de... #MueveTuVerano posibilitó que niños de la Red Sename asistieran gratuitamente al cine

Cerca de 100 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la red del Servicio Nacional de Menores, junto a miembros pertenecientes al Consejo Consultivo de Infancia de la región de Tarapacá, asistieron al cine gracias al Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional de la Juventud.

Carlos Barretto, Director Regional de INJUV Tarapacá, comentó que “el acceso democrático a la cultura, a través de una entrada gratuita al cine, es un ejercicio de derecho a la que todos los niños y niñas de nuestra región debiesen aspirar y que el Estado tiene que garantizar para acortar la brecha existente”.

Paula Soto, Directora Regional de SENAME, dijo que “queremos demostrar que todos los niños y niñas en Chile tienen derecho a pasar un buen rato en las vacaciones y si algunas familias no pueden salir de vacaciones, tienen siempre panoramas gratuitos para los niños que pueden utilizar en forma gratuita a nivel nacional”.

Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en las actividades de #MueveTuVerano con Desarrollo Social que INJUV ha realizado en todo el país y que en Iquique, y toda la región, se seguirán realizando durante el verano.

Los comentarios están cerrados.