Edición Cero

Nueve modernos camiones cisternas fueron descargados en Iquique Terminal Internacional, en una operación que se extendió por cerca de tres horas. Los vehículos llegaron al... Llegaron a Iquique modernos carros de bomberos

Nueve modernos camiones cisternas fueron descargados en Iquique Terminal Internacional, en una operación que se extendió por cerca de tres horas. Los vehículos llegaron al sitio del puerto a bordo de la nave MN Meridian Ace.  Son camiones marca Iveco, petroleros, año 2017, que fueron adquiridos con recursos del Gobierno Regional de Tarapacá y están destinados a los Cuerpos de Bomberos de Iquique, Alto Hospicio y comunas del interior de la región.

El gerente de operaciones de ITI, Henry Balboa, destacó que los camiones fueron embarcados en el puerto de Zeebrugge, en Bélgica. “Se trata de 9 camiones, que venían junto a otros 119 automóviles con destino a la Zona Franca de Iquique. Fueron descargados y retirados por personal del Cuerpo de Bomberos de Iquique. Durante los últimos meses, hemos tenido la misión de atender  naves que han transportado móviles para renovación de material en diversas instituciones del país, entre ellos, los nuevos modelos de radiopatrullas que está empleando actualmente Carabineros”.

El superintendente de Bomberos de Iquique, Fernando Ruiz, destacó el arribo de los camiones cisternas. “Es una excelente noticia, pues permitirán renovar material y nos brindarán mayor autonomía al enfrentar emergencias. Se trata de camiones que tienen una capacidad de almacenaje de entre 8 y 10 mil litros de agua, dotados de moderna tecnología y que representan un refuerzo a nuestras operaciones. La compra correspondió a un proyecto que presentamos al gobierno y que fueron adquiridos con recursos aprobados por el Consejo Regional, de  cuyos integrantes  estamos agradecidos”.

Ruiz agregó que“los incendios generados en el sur del país, han puesto en el tapete los medios con que cuentan diversas instituciones y estos camiones cisternasson un respaldo sustantivo al trabajo del Cuerpo de Bomberos de Tarapacá, cuya fuerza de tarea sigue laborando en la zona de catástrofe generada por los siniestros”.

De los carros desembarcados 3 serán destinados a Iquique, 2 a Alto Hospicio y las comunas de Pica, Pozo Almonte y Camiña recibirán uno cada uno.

 

 

Los comentarios están cerrados.