Edición Cero

Desarrollar tecnología al servicio del sector turístico es la misión de Pricesoft, una empresa tecnológica de 2 años de existencia con sede en Barcelona que... Difunden plataforma de reserva y gestión de viajes permite privilegiando el  presupuesto

Desarrollar tecnología al servicio del sector turístico es la misión de Pricesoft, una empresa tecnológica de 2 años de existencia con sede en Barcelona que ha firmado un acuerdo con Tecnocom para ser su partner tecnológico.

La elección por parte de la multinacional española ha sido impulsada gracias a la gran necesidad de la industria turística por actualizarse tecnológicamente. Hace años una oportunidad de crear algo único, una potente solución integral llamada Pricesoft Booking Engine para automatizar los procesos de gestión de reservas y de comunicación con los clientes que se adapta a gran variedad de modelos de negocio turísticos: agencias de viajes, tour operadores, consolidadores aéreos, receptivos…

Rafael Mastroianni, CEO de Pricesoft, destacó que “este acuerdo representa una importante ventaja en la distribución de la plataforma, permitiendo a Pricesoft Booking Engine destacar con dos buscadores propios que permiten encontrar destinos de un modo diferente al existente en el mercado: REVERSE, la búsqueda inversa y el Dynamic packaging multiservice”.

El sistema REVERSE de búsqueda es un complejo algoritmo que permite al usuario buscar de manera segmentada antes por presupuesto que por destino, pudiendo este último realizar búsquedas precisas sobre las preferencias del cliente optimizando los tiempos de búsqueda y acortando el proceso decisivo de compra en un 30%. El usuario podrá reservar en tiempo real el paquete seleccionado de vuelo + hotel e incluso añadir otros servicios como traslados, entradas, etc.

El Dynamic Packaging Multiservice está basado en un sistema de búsqueda inteligente con el cual el agente puede realizar en una sola búsqueda la reserva de tantos servicios como desee el cliente, permitiendo realizar todo tipo de ventas cruzadas (hoteles+ transporte+ entradas+ alquiler de coches…).

Asimismo Pricesoft Booking Engine dispone de un back office que ayuda a gestionar de manera fácil y cómoda todas las reservas y facturas generadas, permite configurar la política de beneficios por servicio, gestionar los usuarios dentro de una agencia y administrar diferentes cuentas pertenecientes a diferentes agencias. También ofrece una herramienta de Business Intelligence incorporada a la plataforma que analiza en tiempo real las ventas y búsquedas generadas para ayudar a planificar una estrategia de negocio eficaz.

Según Juan Carlos Rodríguez Manzaneque – Director General del sector Industria  “esta Alianza Tecnocom busca fortalecer su portafolio de soluciones para el sector turístico con un producto diferencial, que unido a su capacidad de integración, le posiciona como un referente en el mercado en soluciones de transformación digital para el sector.”

Más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es