Edición Cero

Más de 600 personas llegaron hasta el sector de la concha acústica, en la Plaza de Armas de Pozo Almonte, para presenciar las reyertas... Como en antaño, púgiles de Pozo Almonte se lucieron en gala pampina

Más de 600 personas llegaron hasta el sector de la concha acústica, en la Plaza de Armas de Pozo Almonte, para presenciar las reyertas disputadas en la “Gala de Box”, que fue parte del Campeonato de Verano que efectúa la municipalidad de la comuna y que apuesta por la vida sana  y la unión de la familia en el verano.

Al evento, llegaron a enfrentar a los locales 6 boxeadores adultos, un joven y dos mujeres, desde la vecina ciudad de Arica, quienes buscaban la victoria frente a los locales, pero no pudieron con la fuerza de los pozoalmontinos.

La primera batalla fue de peso liviano, entre Matías Berríos (Arica) y Omar Martínez (Pozo Almonte), donde éste último consiguió una senda victoria, al asestar más puntos a su oponente. El segundo combate fue entre el local Juan Toro y Matías Gallardo, en la categoría de 60 kilos, donde el ganador fue Toro.

Subiendo en pesos, el ariqueño Pablo Villalobos se enfrentó a Jann Escobar, pelea que ganó el pozaolmontino. En los 64 kilos, la batalla fue dura, pero el hijo de las tierras calicheras José Salvatierra venció a Cristian Peterson.

La única pelea ganada por los ariqueños fue en la categoría de los 69 kilos, donde Moisés Aguirre no pudo contra los puños de hierro de Bryan Bordones, el que venció al deportista local en una de las mejores reyertas de la noche.

El evento principal fue de pesos pesados, donde Pedro Torres no fue rival para Abraham Tebes, quien demostró cómo es la fortaleza de quienes crecen en medio de la pampa salitrera, bajo el yugo del sol y el caliche.

Además, hubo exhibiciones realizadas por los jóvenes Noel Salvatierra (La Tirana) y Jair Cubillos (Iquique) y las ariqueñas Edith Romero y Daniela González, quienes se lucieron sobre el ring pozoalmontino.

“Para nosotros es un orgullo poder efectuar actividades que garanticen la vida sana y que pueda disfrutar toda la familia, en especial cuando tenemos tan grandes exponentes en el box, a nivel local”, expresó Richard Godoy, alcalde de Pozo Almonte.