Edición Cero

Durante el fin de semana, hasta el sector de El Boro llegó el alcalde Patricio Ferreira, con el objetivo de reunirse  con los vecinos... Cierre del vertedero; compromiso que asumió el alcalde de Alto Hospicio ante vecinos de El Boro

Durante el fin de semana, hasta el sector de El Boro llegó el alcalde Patricio Ferreira, con el objetivo de reunirse  con los vecinos y conocer las problemáticas que los aquejan, oportunidad en que  reiteraron al edil los problemas que tienen con el vertedero municipal y la plaga de vectores que esto trae consigo para el sector.

Entre los compromisos acordados se destacan el cierre del vertedero y una desratización masiva durante este 2017. Para esto último el municipio realizará un proyecto con la finalidad de buscar los recursos necesarios, ya sean municipales o sectoriales, y así dar solución a esta problemática sanitaria.

“Estamos avanzando tenemos un compromiso con los vecinos de El Boro, en especial con el vertedero y realizar una sanitización debido a la presencia de vectores. Estar con ellos en terreno, ese fue uno de nuestros compromisos y lo estamos cumpliendo. Las soluciones a las problemáticas de la comuna deben realizarse en forma conjunta, es decir,  pasan por nuestros vecinos, vecinas y dirigentes, sumado al municipio”, dijo el alcalde Patricio Ferreira.

Yerko Balbontín, dirigente de Casas del Alto de El Boro, destacó la presencia del alcalde Ferreira y los compromisos acordados.

“Puedo rescatar del alcalde que está yendo a terreno y buscando una solución lo más rápido posible a una gran problemática de nuestro sector que es el tema del vertedero. Hay un compromiso de erradicar el vertedero este año y eso para nosotros sería un gran logro. Llevamos sufriendo 14 años con este tema, así que le tenemos fe al alcalde y estaremos al lado de él trabajando al 100%”, dijo.

En tanto, Isabel Novoa, dirigente del Despertar de El Boro, precisó que “después de tanto tiempo tenemos un alcalde acá participando en una mesa de trabajo con todos los dirigentes y hemos sacado muy buenos resultados. Se están cumpliendo los compromisos de mejoras acá en El Boro. Trabajaremos en conjunto con el alcalde para seguir mejorando nuestro sector”.