Edición Cero

Integrantes de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones Puerto Iquique se reunieron con el  presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes González,... Cámara de Comercio y Asociación de camioneros alerta sobre peligro por acopio de contenedores vacíos

Integrantes de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones Puerto Iquique se reunieron con el  presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes González, oportunidad donde le entregaron su opinión respecto al peligro de convertir enormes áreas del Puerto en patio de acumulación de contenedores vacíos, los que representan un peligro latente para la comunidad ante la ocurrencia de un tsunami.

“Queda perfectamente demostrado que el Puerto de Iquique no debe mantener elementos peligrosos e inútiles estacionados en sus dependencias sin motivo justificado alguno, precisamente porque los contenedores vacíos ante un eventual tsunami pueden ser proyectados violentamente sobre la ciudad y poner en riesgo la vida de las personas que incluso allí trabajan”, manifestaron.

El presidente de la Cámara de Comercio compartió con los transportistas abundante información científica, señalando que la situación amerita una solución, puesto que hay países como Japón que han comprobado el peligro que encierra tener contenedores en los puertos.

“Creo que es un problema que debe ser resuelto. Concuerdo con los camioneros en que Iquique tiene lugares apropiados o por construir para depósitos de acopio de contenedores. Los camioneros hablan de falta de voluntad, yo creo que en mejor buscar una solución rápidamente con las autoridades, tanto del Puerto como de Gobierno», dijo Montes.

Añadió que debe ser una decisión prioritaria, «donde no hay tiempo que perder y siempre es bueno adelantarse a los acontecimientos, sobre todo en esta amenaza latente que si se hace manifiesta, todos sabemos que los daños son cuantiosos y constituyen un verdadero desastre en cuanto a la pérdida de vidas humanas y materiales”.

Como resultado de la reunión,  ambas partes plantearán la posición de los camioneros en los niveles que corresponde y se colaborará en que se adopte una solución urgente.

Cabe destacar que esta advertencia, sobre los peligros de acumulación de contenedores, la dio también el alcalde Mauricio Soria, incluyendo, además, una carta a la Presidenta Bachelet, donde le explica la peligrosa situación.

Los comentarios están cerrados.