Edición Cero

Una buena recepción tuvo en la comunidad el Plan Maestro de Ciudad Universitaria Intercultural Playa Lobito UNAP, cuyo principal objetivo era socializar ante las autoridades... Amplia acogida para megaproyecto de Ciudad Universitaria Intercultural en playa Lobito,presentado por la UNAP al CORE

Una buena recepción tuvo en la comunidad el Plan Maestro de Ciudad Universitaria Intercultural Playa Lobito UNAP, cuyo principal objetivo era socializar ante las autoridades de la región este anhelado proyecto futuro de esta casa de estudios. La iniciativa fue presentada ante el CORE por Margarita Briceño Toledo, Rector (s); y un equipo de Directivo Superiores de la Universidad Arturo Prat (UNAP), en compañía los Arquitectos Felipe Martínez y Bernardo Dinamarca -Coordinadores de este proyecto.

«Es un proyecto desarrollado en distintas etapas. La primera se enfoca a una ciudad deportiva, es decir, a un complejo deportivo más un albergue estudiantil junto a una piscina. De acuerdo al Plan Maestro se construirán distintos módulos en infraestructura que tienen relación con el Aula Magna, el Edificio de Rectoría, los edificios de las Facultades por nombrar algunos, orientadas a levantar este tecnopolo en el sector de Playa Lobito. Esta ciudad tiene que ser autosustentable y amistosa con el medio ambiente. Por tanto, el proyecto busca aumentar las hectáreas en superficie de construcción,», comentó la Rectora (S) Margarita Briceño.

Para el  Presidente del CORE, Luis Rodolfo Carvajal, se trata de “un proyecto importante a nivel nacional y construido en Tarapacá. Los CORES querían conocer el proyecto, y lo recibieron bien como una primera presentación; ahora no hemos aprobado nada, pero se aprecia un polo de desarrollo nuevo. Así crecerá Iquique, dándose a conocer a nivel nacional e internacional».

 

 

Los comentarios están cerrados.