Edición Cero

Una docena de autoridades y dirigentes de Nueva Mayoría mostraron su “decidido” apoyo al Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, frente a críticas que... Ahora autoridades y dirigentes de la NM, dan respaldarazo a Patricio Ferreira, alcalde de Alto Hospicio

Una docena de autoridades y dirigentes de Nueva Mayoría mostraron su “decidido” apoyo al Alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, frente a críticas que el presidente regional del PDC emitiera a través de la prensa local, las cuales fueron calificadas de “injustas e inapropiadas”.

Asimismo, anunciaron el envío de una carta a la presidenta nacional de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, para que ordenara el trabajo del timonel regional del partido, en el entendido que una de sus principales tareas es apoyar a sus autoridades; no denostarlas.

Cabe recordar que el alcalde Ferreira es militante de la falange y una de las dos autoridades comunales que el partido ostenta en la región. Los personeros de NM, realizaron estas declaraciones este lunes 20 de febrero, en reunión realizada a las afueras del Club Croata, en Iquique.

En la oportunidad, destacaron la “justeza” del esfuerzo que impulsa el Alcalde Patricio Ferreira, de avanzar en “la construcción de una comuna mejor para los hospicianos”. Además valoraron la figura del alcalde, como un hombre que no carga sobre sí el peso de investigaciones sobre de faltas a la probidad,  la ley, o de violaciones a los derechos humanos.

Ética pública y compromiso social, advirtieron, son cualidades reconocibles en el alcalde Ferreira, las que consideraron  indispensables para un buen liderazgo.

Entre los convocados destacan: el diputado Hugo Gutiérrez (PC); el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy (DC); los consejeros regionales, José Miguel Carvajal (PPD) y Rubén Berrios (PS); y los concejales de Iquique, Artemio Lozano (PR) y Matías Ramírez (Independiente-PC). Asimismo, estaba el Secretario Regional del PC, Julio Aranguiz; el Presidente Regional del PR, Patricio Martínez; la presidenta del comunal de Alto Hospicio de la DC,  Fresia Kern; y el presidente del Partido Radical también en Hospicio,  Juan Céspedes.

Notas relacionadas:

https://www.edicioncero.cl/2017/02/comunistas-de-iquique-y-alto-hospicio-cierran-filas-con-lacalde-dc-patricio-ferreira/

Los comentarios están cerrados.