Edición Cero

Mejoras en la infraestructura, las salas de clase, sombreaderos, baños, además de otros ajustes que irán en directo beneficio de la comunidad educativa de... Realizan diversas obras para mejorar infraestructura en Escuela del pueblo de La Tirana

Mejoras en la infraestructura, las salas de clase, sombreaderos, baños, además de otros ajustes que irán en directo beneficio de la comunidad educativa de La Tirana son las que están en ejecución en la escuela básica de la localidad, la que hace más de 6 años no tenía ningún tipo de intervención en su construcción.

Los arreglos ya comenzaron y que tiene preparado su culminación y entrega para los últimos días de febrero, fueron conseguidos por el personal actual de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pozo  Almonte (Cormudespa),  para dar una mejor calidad de atención de los educandos del lugar

“Fuimos al Ministerio de Educación para obtener estos dineros, por el orden de poco más de 215 millones de pesos, los que irán en directo beneficio de los 230 alumnos que tiene la escuela básica, los que verán las mejoras en su sistema escolar”, expresó el encargado de Educación de Cormudespa, Samuel Díaz.

Mientras que el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, manifestó que “es importante decir que no había mantención y que la última que se hizo fue por los profesores, quienes pintaron la escuela. Junto con los nuevos arreglos que se hacen, también está dispuesta la renovación de la biblioteca, que son las salas que albergaron a los primeros alumnos de La Tirana, ya que el lugar donde estudian los pequeños es el segundo hogar de ellos y debe ser lo más acogedor posible”.

A la vez, el edil manifestó que están en proceso de regularización de rendiciones de cuentas del periodo anterior, para obtener más recursos y poder reparar otros establecimientos, como las escuelas de Fuerte Baquedano, Estrella del Sur, entre otros colegios de la comuna.

Los comentarios están cerrados.