Edición Cero

Muy entusiastas se mostraron los nuevos beneficiarios del Programa Mi Hogar Eficiente, que recibieron una capacitación sobre el uso correcto de la energía en... Programa «Mi Hogar Eficiente» capacita sobre el uso de la energía

Muy entusiastas se mostraron los nuevos beneficiarios del Programa Mi Hogar Eficiente, que recibieron una capacitación sobre el uso correcto de la energía en sus hogares y la entrega de un kit de ampolletas eficientes, con el propósito de incentivar el ahorro en sus hogares.

La actividad fue realizada gracias a un trabajo conjunto entre las seremías Mide Energía y Desarrollo Social, la Gobernación de Iquique y Fosis, tras la  suscripción de un Convenio de Cooperación que tiene como objetivo  la transferencia y difusión de conocimientos en el área de la eficiencia, en beneficio de familias en condiciones de vulnerabilidad.

En esta oportunidad, se mostró la importancia de implementar nuevas acciones para generar un ahorro en el consumo de energía y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Las familias beneficiarias aprendieron que se debe ubicar el refrigerador en el lugar menos caluroso de la casa, el ahorro que pueden lograr reemplazando las ampolletas convencionales por las eficientes, a desenchufar los aparatos que no estén en uso para evitar el consumo vampiro y guardar el agua recién hervida en termos.

A esta importante jornada, se hicieron presentes el gobernador de Iquique, Francisco Pinto Madariaga, los seremis de Energía y Desarrollo Social, Héctor Derpich Castillo y Mariela Basualto Ávalos, la directora de Fosis, Danisa Astudillo Peiretti y el teniente segundo de la Armada, Heraldo Hermosilla.

El gobernador de Iquique, Francisco Pinto Madariaga, destacó que con la implementación de simples hábitos respecto al uso de la energía, se puede mejorar la calidad de vida de las familias. “Con menos gasto de energía podemos hacer más y no perjudicar el bienestar familiar, pero la importancia de todo esto, es que el beneficio está llegado a quienes realmente lo necesitan en nuestra región y esa es nuestra meta”.

Por su parte, el seremi de Energía de Tarapacá, agregó “el trabajo conjunto que estamos realizando, busca ir en beneficio directo de nuestra gente, aliviandosu gasto con la entrega de un kit de ampolletas eficientes, la que en promedio duran unas 50 veces más, a diferencia de las incandescentes, pero también instruyendo sobre buenos hábitos en el consumo de luz en la casa”.

La iniciativa buscagenerar un cambio cultural en la ciudadanía, que asumió el compromiso de reducir el consumo eléctrico,  beneficiando la economía del hogar.

Los comentarios están cerrados.