Edición Cero

El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, informa la suspensión de la visita de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, a la región... Ministra vocera de Gobierno suspende visita a Iquique, por emergencia en zona centro-sur del país

El Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, informa la suspensión de la visita de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, a la región de Tarapacá, prevista para este jueves 26 y viernes 27 de enero; debido a la grave emergencia en la zona centro-sur de país, considerada el peor incendio en la historia de nuestra nación.

Mediante declaración pública se indica:

El Gobierno ha dispuesto el despliegue de ministros en las zonas afectadas, considerando que la emergencia es una prioridad de todos los organismos del Estado y donde todos estamos trabajando juntos para enfrentar esta tarea país.

El Estado ha desplegado todos los recursos materiales y técnicos disponibles para atender la crisis e ir en ayuda de las familias afectadas. Para ello, en las zonas afectadas hay 4.000 personas combatiendo el fuego, entre brigadistas de Conaf, Bomberos, Ejército, privados y rescatistas, según último reporte de Onemi emitido hoy a las 06:25 am.

Además de 27 helicópteros, 10 aviones de Conaf y privados, refuerzo terrestre con 20 camiones cisterna, 250 carros de bomberos y 151 máquinas realizado cortafuegos para frenar el avance de las llamas y despejando caminos. Por lo mismo, agradecemos toda la ayuda que como país estamos recibiendo, porque todo apoyo es importante para enfrentar esta crisis.

Asimismo, el Gobierno lamenta el fallecimiento de los brigadistas, voluntario de bomberos y carabineros, que con su valiente acción dieron muestra de un heroísmo y compromiso a toda prueba, y en ellos encarnamos el sentimiento más profundo de lo que significa el servicio público.

Los comentarios están cerrados.