Edición Cero

Múltiples actividades, con la participación de centenares de emprendedores y estudiantes regionales, desarrolló en sus primeros seis meses de operaciones el proyecto Tarapacá Labs,... Entrega nuevo espacio y alternativas de prototipaje a emprendedores regionales.

Múltiples actividades, con la participación de centenares de emprendedores y estudiantes regionales, desarrolló en sus primeros seis meses de operaciones el proyecto Tarapacá Labs, instancia financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad del Gobierno Regional y ejecutada por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la Universidad Arturo Prat.

El director del programa, Evadil Ayala Riquelme destacó la alta convocatoria que ha concitado la puesta en marcha de la iniciativa, la cual se traduce en la realización de un ciclo de innovación que concitó el interés de 460 asistentes. Los eventos contaron con exposiciones de emprendedores start up, además de charlas en liceos de Iquique (220 alumnos), Inacap (150 asistentes), Unap (60 asistentes), y en Feria Semana de la Pyme (50 asistentes).

Ayala agregó que “de esta manera, se consolidan y cumplen los objetivos de nuestro proyecto, el cual es proveer a la Región de Tarapacá de un espacio físico y una serie de protocolos que permitan y faciliten la colaboración y co-creación de propuestas y soluciones a las problemáticas y desafíos regionales, tanto privados como sociales, con una visión y escalamiento global en base a la innovación por medio de metodologías de frontera y equipamiento de primera línea”.

El personero también precisó que organizaron el concurso “Tarapacá en Innovación”, cuyo lanzamiento oficial se realizó en la comuna de Pozo Almonte. En esta convocatoria se presentaron 26 iniciativas desarrolladas por 42 emprendedores regionales. A través de un jurado, se determinaron 3 equipos ganadores, uno de los cuales corresponde a la provincia del Tamarugal.

Desde junio a diciembre de 2016, Tarapacá Labs participó en la feria de innovación de la Semana de la Pyme y asimismo fueron invitados como jurado a diversos concursos de innovación. Además, se estructuraron alianzas estratégicas con el Instituto Etno-Farmacología, Imagine Lab, con organismos proveedores, con personeros vinculados al emprendimiento y la innovación para la creación de un directorio, Jump Chile y el Laboratorio de Gobierno. También apoyaron como tutores al equipo Espolam en la competencia de innovación de Jump Chile.

Finalmente, Evadil Ayala indicó que “para 2017 se espera alcanzar nuevas metas en materia de prototipaje en nuestro centro, el cual ya está operando con modelos en 3D, cuyas acciones se vinculan con estudiantes, emprendedores y empresas regionales”.

Los comentarios están cerrados.