Edición Cero

Siete empresas fueron reconocidas por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en conjunto con la Corporación Opción, por brindar las facilidades para que jóvenes... Destacan a empresas que dan oportunidades de trabajo a jóvenes infractores

Siete empresas fueron reconocidas por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en conjunto con la Corporación Opción, por brindar las facilidades para que jóvenes que han sido sancionados por infringir la ley, puedan desempeñarse laboralmente.

Las empresas que aportan en el proceso de reinserción de los once adolescentes son Vilas Motor, Unimarc, Pronto Copec, Alfago, Brotec, Fragas e Hidroplant.

La directora del Programa de Intermediación Laboral (PIL) de la Corporación Opción, Bárbara Sepúlveda, explicó que “a través de mis gestiones me he encontrado con dos opiniones. Aquellos que creen que el castigo es el camino para combatir la delincuencia y otros que creen que dar oportunidades de reinserción puede ser la solución. Ahora estoy con esta calidad de personas, aquellas que logran darse cuenta que el castigo por sí solo, no conduce a nada”.

Enfatizó, además, que “creemos que las empresas al generar mayores oportunidades, aceptar las diversas realidades como parte de la vida cotidiana, el reconocer experiencias distintas de vida, hace que comprendan y empaticen con contextos sociales ajenos a su habitualidad, agregándole con ello, valor a su funcionamiento empresarial”.

Para el director regional (S) del Sename, Víctor Echeverría, esta instancia de reconocimiento, organizada por el organismo colaborador, Corporación Opción, es un gran e importante avance en el objetivo de reinsertar de una mejor manera a los jóvenes, quienes requieren de una oportunidad a fin de reconducir sus vidas.

“El programa PIL ha contribuido en la tarea de reinsertar de gran manera,  debido a que los jóvenes que ingresan al programa reciben herramientas y capacitación para enfrentar nuevamente y de una manera distinta, a la sociedad. Sin embargo, de nada serviría este trabajo si no existiera por otra parte el lugar donde puedan desempeñarse y es ahí donde cobra gran importancia la empresa privada, quienes abren sus puertas para concretar finalmente el anhelado deseo de reinserción”, puntualizó el director regional (S) del Sename.

Los comentarios están cerrados.