Edición Cero

Corfo realizó un llamado a las pymes regionales a participar en el lanzamiento del programa “Node para las empresas logísticas, transporte, y distribución de... CORFO implementa proyecto para servicios logísticos, transporte y distribución en Tarapacá

Corfo realizó un llamado a las pymes regionales a participar en el lanzamiento del programa “Node para las empresas logísticas, transporte, y distribución de Tarapacá”, el que se realizará el el 11 de enero. La iniciativa se orienta a potenciar al sector a través de mejoras de sus capacidades empresariales, habilidades técnicas y de gestión, que permitan el desarrollo de sus negocios.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, señaló que “el programa busca incrementar el desarrollo empresarial de sus negocios, con el apoyo de actores claves públicos y privados. Asimismo apunta a establecer redes de trabajo y así generar una oferta integrada para acceder a mercados del cono sur y al paso trans-oceánico”.

En la actividad de lanzamiento participará ingeniero civil, MBA, y Ph. D., Leoncio Lizana, experto en áreas logísticas. Asimismo, Alejandra Lemus de la consultora C y S, se referirá a las distintas etapas de capacitación del programa. Entre los principales temas a analizar se contemplan la incorporación de tecnologías en la cadena de servicios, el fomento de la asociatividad entre los empresarios como arma de competencia, y una visión estratégica con potencial exportador.

La etapa de diagnóstico del Node se inició en 2016, indagando antecedentes de competitividad y capacidad exportadora de 58 empresas del rubro en la región. En este proceso fueron seleccionadas 30 pymes, las cuales se integrarán a partir de este año a talleres de capacitación, coaching empresariales, cursos, jornadas de trabajo y acciones de difusión.

La herramienta de Corfo corresponde a la línea de financiamiento “Nodos para la competitividad, tipología plataforma de fomento para la exportación”, que cuenta con el apoyo de ProChile. Es ejecutada por el Agente Operador Intermediario de Corfo, Cámara de Comercio de Iquique; y la consultora Campos & Saldivia Ltda. La inversión total del proyecto asciende a 39 millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.