Edición Cero

Dos nuevas funciones de la aclamada obra de Arístides Vargas, Nuestra señora de las nubes, presentará el Teatro Expresión de la UNAP,  este sábado 18... Aún puede presenciar la obra «Nuestra Señora de las Nubes», que presenta el Teatro Expresión

Dos nuevas funciones de la aclamada obra de Arístides Vargas, Nuestra señora de las nubes, presentará el Teatro Expresión de la UNAP,  este sábado 18 de enero y el siguiente, en el marco del ciclo de teatro de Verano. Las funciones serán a las 21.00 horas, en la Sala Veteranos del 79, Zegers 150.

En la obra destacan  las actuaciones de Patricia Torres y Andro Garate, bajo la dirección del profesor Iván Vera-Pinto y la producción artística de Jeannette Baeza.

La pieza teatral narra los sucesivos encuentros entre Oscar y Bruna, dos exiliados, que en el transcurso de un tiempo impreciso se ven en diferentes lugares, y recuerdan episodios de sus vidas en un pueblo llamado Nuestra Señora de las Nubes. Más tarde los mismos personajes se autodefinen como exiliados en diversas oportunidades y reflexionan explícitamente sobre el exilio: “Señores, somos exiliados, y les damos cinco minutos para que nos dejen un lugar en sus casas y nos inviten a almorzar, no tenemos papeles ni pasaportes y sus leyes no nos interesan”.

Hay que destacar que la obra es uno de los mejores espectáculos en la cartelera del teatro de nuestro continente y ha sido cedido sus derechos por el dramaturgo Vargas para que el Teatro Expresión la estrenara en forma exclusiva en Iquique.

Se invita al público amante del buen teatro a ver este espectáculo que entretiene, estremece, emociona, pero por sobre todo  hace reflexionar acerca de un tema tan trágico como el exilio, pero que en esta versión no solamente aborda el trauma político vivido en estas latitudes, sino también desde el punto de vista de nuestra vida cotidiana y, en especial, con la situación de los inmigrantes latinoamericanos.

Los comentarios están cerrados.