Edición Cero

Un convenio de colaboración es el que firmaron las autoridades que lideran la JUNJI y Prodemu, el que tiene por finalidad impulsar una mejora... Alianza estretégica entre JUNJI y Prodemu para el desarrollo personal de funcionarios y apoderados

Un convenio de colaboración es el que firmaron las autoridades que lideran la JUNJI y Prodemu, el que tiene por finalidad impulsar una mejora a las condiciones de desarrollo personal en el ámbito laboral y de empleabilidad de los funcionarios y apoderados.

La directora regional de la JUNJI, Karina Zamorano, explicó que la alianza que se formalizó hoy, es muy importante para ambas instituciones, y aunque la misión de la JUNJI, es entregar una educación de calidad, gratuita e inclusiva “también tenemos una tremenda responsabilidad con los apoderados y con las funcionarias de nuestra institución, y este convenio apunta justamente a eso, a impulsar un trabajo en conjunto en donde se entregue un apoyo a través de talleres de desarrollo personal entre otros aprendizajes que les permitirá de una u otra manera mejorar su calidad de vida”, dijo.

Recordó que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, la primera infancia es una de sus grandes preocupaciones y es en donde se avanza para disminuir las brechas sociales desde la cuna, y en donde los jardines infantiles también generan un apoyo a las familias y a las madres jefas de hogar, quienes pueden trabajar y desarrollarse mientras sus hijos son atendidos de una manera integral en los establecimientos de la JUNJI.

Por su parte la directora regional de Prodemu, Liliana Romero, indicó que la iniciativa que se materializa hoy, permitirá poner a disposición de la JUNJI, una serie de capacitaciones que serán un apoyo para ellas y también para sus familias.

ACUERDO

El acuerdo considera ofrecer a las funcionarias y apoderadas cupos para los programas que impulsa el Prodemu, como también brindar instancias formativas de enfoque de género y por su parte JUNJI se compromete a brindar las condiciones mínimas para las capacitaciones de sus equipos. Entre otras, aspectos de interés.

En la jornada además, los niños y niñas del jardín infantil Caracolito de los niveles medios presentaron un número artístico llamado “Carnavalito” en donde obtuvieron largos aplausos

Los comentarios están cerrados.