Edición Cero

En la Casa de la Cultura de Iquique se desarrolló la inauguración de la Expo Talleres Manualidades, del Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam)... Usuarios del COSAM «Salvador Allende» exponen pinturas, textiles y artesanías, confeccionadas por los propios usuarios.

expo-cosamEn la Casa de la Cultura de Iquique se desarrolló la inauguración de la Expo Talleres Manualidades, del Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam) Salvador Allende, donde los usuarios, mediante esta iniciativa,fueron parte de un tratamiento terapéutico que los alienta a sobrellevar la problemática que poseen.

“Las personas encuentran un espacio, no solamente de trabajo, sino que además hallan apoyo entre sus mismos compañeros. Las personas que asisten a este taller valoran mucho”, expresó Nuri Espejo, directora del Cosam.

Mientras que, Elizabeth Ibáñez, monitora de taller, aseveró que el aprendizaje adquirido es fundamental para su recuperación.

A través de sus consultorios, tanto Sur como Cirujano Aguirre, la salud comunalderiva a los usuariosa este centro de salud secundario. Trabajan estrechamente en mejorar la calidad de vida de cada uno de los pacientes que padecen  depresiones endógenas.

“Empezar a conocer otras cosas te hace olvidar lo que tú tienes. Es un grupo muy completo porque el problema de uno es el problema de todos”, dijo Julia Linares.

Esta  iniciativa, que es parte del taller de manualidades de este Centro de Salud Mental, mostró la labor de más de 10 usuarios que completan su tratamiento con esta actividad.

La exposición visualiza el trabajo paralelo entre lo clínico asistencial y la reinserción social y laboral, contribuyendo además a una oportunidad de sanación y emprendimiento por parte de los pacientes. La muestra artística estará abierta al público hasta el 09 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.