Edición Cero

Como una provocación para los trabajadores, calificó el Presidente del Partido Radical, Patricio Martínez, la postura de la Intendenta Claudia Rojas, en torno al... Sobre manejo de conflicto con cargadores Zofri, el timonel PR acusa a intendenta de provocar a trabajadores

pmfComo una provocación para los trabajadores, calificó el Presidente del Partido Radical, Patricio Martínez, la postura de la Intendenta Claudia Rojas, en torno al conflicto que afecta a los cargadores de la Zona Franca de Iquique.

Acusa que la autoridad de referirse a un quiebre de la unidad de estos trabajadores, en circunstancias que a su juicio, se ha manipulado la creación de un sindicato paralelo.

Señala Martínez, “no puede partir aludiendo al quiebre de la unidad de los cargadores, cuando los trabajadores han denunciado con fuerza, la intención de sectores del Gobierno y del senador Rossi de crear un sindicato paralelo para debilitarlos”.

Según el dirigente radical, otro error “es desperdiciar el anuncio de creación de una mesa, que se entiende siempre como una oportunidad para descomprimir un conflicto, y a la vez rechazar a priori la demanda principal de los trabajadores”.

Y concluye señalando que “esto habla que aficionados están administrando el Estado en Tarapacá”.

TEMAS RELACIONADOS:
Recrudece el conflicto con cargadores de Zona Franca. Programas pro empleo no se repondrán.
Alcaldes electos, Diputado Gutiérrez y NM: Que se mantengan programas pro empleo mientras no se corrija precariedad que afectan a trabajadores
 

Los comentarios están cerrados.