Edición Cero

Todos  los miércoles, desde las   11  de la mañana  hasta  las  14  horas, el Canil Municipal realiza vacunación, desparasitación y la inserción de un... Efectiva campaña de esterilización e identificación todos los miércoles en la plaza Prat de Iquique

mascotas-2Todos  los miércoles, desde las   11  de la mañana  hasta  las  14  horas, el Canil Municipal realiza vacunación, desparasitación y la inserción de un chip de identificación a las mascotas, de forma gratuita, en el sector más concurrido de la ciudad.

Para seguir desarrollando esta importante campaña de tenencia responsable de mascotas, la veterinaria del Canil, María José Quivira, dio a conocer que están postulando a otro proyecto de la Subsecretaria de Desarrollo Social, que contempla la esterilización masiva de dos mil 500 mascotas caninas y felinas (machos y hembras), para los próximos 2 meses.

La labor que realizan los profesionales del municipio en beneficio de las mascotas es muy agradecida por las personas que acuden a vacunarlas contra la rabia o desparasitarlas.

La preocupación del municipio por la tenencia responsable de mascotas, apunta a que la ciudadanía entienda que el animal es un integrante más de la familia y que es deber del dueño es velar por su seguridad.

Por ello, los consejos de Quivira apuntan a que cuando saque a pasear a su mascota, lo haga con un collar y un bosal si es necesario. Además, debe portar una bolsa para echar las heces. Hecho que, sin lugar a dudas, ayudará a una mejor convivencia entre toda la comunidad.

 

 

Los comentarios están cerrados.