Edición Cero

Autoridades regionales y policiales valoraron la propuesta del Alcalde Mauricio Soria Macchiavello por incluir el robo en lugar habitado como un tema prioritario en... Consejo Regional de Seguridad Pública incluye propuesta de Alcalde Mauricio Soria en agenda 2017

Autoridades regionales y policiales valoraron la propuesta del Alcalde Mauricio Soria Macchiavello por incluir el robo en lugar habitado como un tema prioritario en la agenda de Seguridad Pública de Tarapacá para el 2017.

La iniciativa hoy figura entre las seis prioridades regionales que abordarán, en conjunto, los estamentos vinculados a la ejecución de iniciativas tendientes a reducir la delincuencia en la zona.

Carolina Zepeda, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, valoró la iniciativa del edil iquiqueño porque el robo en lugar habitado, de acuerdo a estadísticas, constituye uno de los que más influye en la sensación de temor de la comunidad.

Los temas que el Consejo de Seguridad Pública priorizará durante el 2017 son infracciones a la Ley de Drogas, robo con intimidación o con violencia, robo de vehículos, delito de infracción a la Ley de Armas, violencia intrafamiliar y el robo en lugar habitado.

La profesional destacó la coordinación existente entre las policías y la Municipalidad iquiqueña, particularmente en el Centro de Control y Vigilancia. Añadió que las más de 200 cámaras de seguridad, dispuestas en puntos críticos de la comuna, hoy representan una útil herramienta preventiva y de control a tiempo de delitos.

Consignó que durante el 2016, los delitos en la zona disminuyeron en un 4,9 por ciento.

 

Los comentarios están cerrados.