Edición Cero

  Llevar el saludo navideño a los niños y niñas de la región de las comunas más vulnerables, fue el objeto de la actividad... Colorido carro navideño del FOSIS recorrió poblaciones de Iquique y Alto Hospicio

 

carro-navidenoLlevar el saludo navideño a los niños y niñas de la región de las comunas más vulnerables, fue el objeto de la actividad realizada por el equipo de Fosis Tarapacá, liderado por su directora en la región Danisa Astudillo.  Los pequeños salían al paso en busca de las tradicionales pastillas que se lanzan al aire, en una tradición iquiqueña; y recibieron botitas de navidad.

“Uno de los objetivos principales de hacer un carro de la solidaridad, fue el poder llegar a niños y niñas sin acceso, que en muchas navidades no reciben una botita con dulces o simplemente un pequeño obsequio, para nosotros como Fosis Tarapacá el sentido de la navidad es poder llegar a la mayoría de los pequeños y pequeñas de esta región, es por esto que el equipo hizo un esfuerzo personal esta vez para ir a visitar a quienes no tienen las mismas oportunidades y darles un momento de felicidades tanto a los niños y niñas como a sus familiares”, destacó Astudillo.

Si bien la idea inicial de funcionarios fue el entregar pastillas y caramelos, se fueron sumando otras iniciativas que permitieron realizar la entrega de botas navideñas con dulces y finalmente el poder llevar regalos a la comuna de Hospicio, donde se visitó la población de La Pampa, el Boro y la Autoconstrucción. La  comuna resguarda gran cantidad de los territorios vulnerables de nuestra región y en la cual la pobreza no permite en muchas ocasiones que los niños accedan a una fiesta, o a la posibilidad de la visita del viejito pascuero.

La actividad se originó como complemento de la Navidad Pampina, eventualidad que reforzó con una chocolatada familiar las tradiciones pampinas en torno a la navidad, y  el encuentro de vecinos y vecinas de la población Ignacio Carrera Pinto, espacio en el cual compartieron en el marco del programa Más territorio que lidera Fosis. Fue así como  junto a sus hijos e hijas en torno a juegos esperaron al viejito pascuero quien agasajo con botitas de dulces y regalos a los pequeños presentes.

“Celebrar la navidad con las tradiciones pampinas es algo que se ha perdido en nuestra región, si bien se mantienen algunas, esta comunidad ha querido revivirlas a través de esta celebración, son ellos quienes a través del comité barrial, pueden presentar sus iniciativas y nacen de la intención de los mismos vecinos», manifestó la directora regional de Fosis.

 

 

 

Los comentarios están cerrados.