Edición Cero

Los programas +Capaz, Becas Laborales, Transferencias al sector público, Bono Empresa y Negocio, fueron algunos de los encargados de entregar sus certificaciones a los... Diversos programas como +Capaz, Bono Empresas, Becas laborales y Transfrencias, desarrolla el Sence en Tarapacá

Los programas +Capaz, Becas Laborales, Transferencias al sector público, Bono Empresa y Negocio, fueron algunos de los encargados de entregar sus certificaciones a los más de cien alumnos que llegaron a término con sus talleres entregados por el Servicio de Capacitación y Empleo de Tarapacá, Sence, desarrollados este último semestre 2016.

En sus respectivas ceremonias de esta última semana, los estudiantes recibieron sus acreditaciones en distintos oficios como pastelería, peluquería canina, asistencia administrativa, Inglés básico, logística portuaria, especialistas en ventas, recepcionista de recintos hoteleros y la certificación de  cursos de técnicas de supervivencia, materialero y pañolero junto a integrantes de la Federación de Trabajadores Portuarios de Iquique, Fetrapi.

Para el director regional de Sence, Claudio Espinosa  Parra, la importancia de estas certificaciones se hace real si las empresas y emprendedores locales apoyan y dan las oportunidades necesarias a estos nuevos trabajadores y trabajadoras, para que se desarrollen y puedan proyectarse hacia el futuro con sus grupos familiares.

“Es importante para Sence reconocer a aquellas empresas y OMIL que usan las herramientas  de nuestra entidad y capacitan a sus trabajadores, lo que significa un mejoramiento en las competencias laborales y por ende un crecimiento, un desarrollo”, señaló.

Asimismo cada uno de estos programas tiene una inversión de más de 4 millones de pesos y en algunos de los casos aplican subsidios de movilización y herramientas, dependiendo del proyecto.

 

Los comentarios están cerrados.