Edición Cero

Veintisiete alumnos egresaron del diplomado en Gestión de Patrimonio Intangible realizado en la comuna de  Pozo Almonte, luego de cinco meses de clases. Los... Proyecto FIC posibilitó realización de diplomado en Gestión del Patrimonio Intangible

diplomado-pozoVeintisiete alumnos egresaron del diplomado en Gestión de Patrimonio Intangible realizado en la comuna de  Pozo Almonte, luego de cinco meses de clases. Los estudiantes organizados en grupos, presentaron sustrabajos finales -en su mayoría en videos- de gran variedad, que iban desde la historia de los bomberos y la biografía del grupo Sonido 5, hasta reflexiones sobre la religiosidad popular y las prácticas festivas de los aymaras en el contexto de un casamiento.

Las evaluaciones estuvieron a cargo de la etnohistoriadora Soledad Galdames y la antropóloga Francisca Basaure, quienes afirmaron estar convencidas de la calidad de los trabajos expuestos, además de contar con personas que podrán aplicar conocimientos sobre patrimonio intabgible, en las distintas áreas donde se desempeñan.

Documental

El alumno Cristian Ramírez presentó un documental sobre el conocido grupo pocino Sonido 5, recibiendo elogios de los evaluadores y sus propios compañeros del Diplomado. De profesión periodista, trabaja en la municipalidad de Pozo Almonte , dijo que “realmente haber participado de este diplomado es un orgullo, y me siento gratificado por el hecho de que nuestro documental haya gustado”.

El diplomado se enmarca dentro del proyecto “Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá”, desarrollado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat, y que fue presentado al concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, el año 2014.

Bernardo Guerrero, director del proyecto, señaló que “es muy importante formar capital humano, puesto que de esta forma las comunas avanzan hacia un desarrollo integral”.

 

 

Los comentarios están cerrados.