Edición Cero

En una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Alto Hospicio, sus integrantes determinaron designar a la concejal Jessica Becerra Cantillano, de militancia DC, como... Jessica Becera será alcaldesa suplente por dos semana, hasta que el alcalde electo asuma la titularidad del cargo

alcaldesa-puplente-mahoEn una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Alto Hospicio, sus integrantes determinaron designar a la concejal Jessica Becerra Cantillano, de militancia DC, como alcaldesa suplente, luego de la renuncia que hiciera efectiva la semana pasada el ex edil Ramón Galleguillos. La edil estará sólo 2 semanas en el cargo, hasta el 06 de diciembre, cuando asuma la titularidad del cargo, el también democratacristiano, Patricio Ferreira.

La decisión fue adoptada en forma unánime y en primera instancia se tuvo como candidatos a Becerra y a René Cáceres, por ser los únicos que continuarán en sus cargos para el próximo periodo. Fue así que Cáceres decidió dar un paso al costado para dejar a la concejal DC con la primera opción, como una muestra de “reconocimiento a la mujer hospiciana, además de los dos periodos que la respaldan en su cargo”, comentó.

De esta manera será  alcaldesa suplente hasta el próximo 6 de diciembre, fecha en que asumirá Patricio Ferreira, quien se impuso en la elección municipal de alcaldes del pasado 23 de noviembre. Es decir, permanecerá dos semanas en el cargo. “Sabemos que es poco tiempo, pero esto es un compromiso del Concejo Municipal en pleno con la comuna, por la que empezamos un bien un trabajo bien y debemos terminarlo igual”, indicó la edil suplente.

Añadió que “existen varias cosas por hacer en estos días y espero efectuarlo de la mejor forma, aportándole un sello femenino al municipio”. A su vez, agradeció el apoyo y confianza entregado por el resto de concejales. “Estoy agradecida de cada uno de mis colegas porque en forma unánime me eligieron y sé que confían en el trabajo que podemos seguir haciendo”.

Respecto al periodo que deberá desempeñar su cargo a la espera de la nueva administración, Becerra expuso que “esto será un proceso de transición en el que continuaremos realizando las cosas apegadas a la ley y en beneficio de la gente de la comuna, siguiendo el ejemplo que nos dejaron”.

Los comentarios están cerrados.