Edición Cero

Aunque quizás no tenga relación… finalmente se impuso el deseo de un sector de la política local, que quería fuera al hasta ahora Gobernador... Finalmente Claudio Vila salió de la Gobernación del Tamarugal. Desde el día que asumió pedían su cabeza…

cvbAunque quizás no tenga relación… finalmente se impuso el deseo de un sector de la política local, que quería fuera al hasta ahora Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Claudio Vila. Basta recordar cómo en el grupo de los  whatsaperos, se hurdía un plan para desbancarlo. El tema pasó. Pero siempre quedó tras bambalina la idea de sacar al gobernador comunista, hasta que finalmente renunció. Más bien, se le solicitó la renuncia.

En esta ocasión y por causas que no se explicitan, el Gobierno Regional informó escuetamente mediante una nota, sobre el alejamiento de Claudio Vila, de su cargo de gobernador e indicando que “el gobierno aceptó su renuncia”.

En total, se indica son “12 gobernadores provinciales, y procedió a nombrar reemplazantes titulares y suplentes”. En el caso de la región de Tarapacá, se designó como Gobernador suplente al actual Seremi del Medio Ambiente, Patricio Villablanca.

La nota concluye: “El Gobierno Regional de Tarapacá agradece el compromiso y dedicación que el exgobernador Claudio Vila prestó al servicio de la Provincia del Tamarugal, y le desea éxito en sus siguientes proyectos”.

 CAUTELOSA POSTURA DEL PC

 Ante la salida de Vila, la Dirección Regional del Partido Comunista, reaccionó con cautela. Si bien manifiestan reconocimiento y adhesión a la labor realizada por el ex timonel del Tamarugal, se apuran en llevar el tema hacia el irrestricto apoyo al gobierno y la Presidenta Michelle. No obstante  dicen que mantendrán sus luchas y apoyos a los movimientos sociales, como No + AFP y su compromiso inclaudicable con los oprimidos.

En el único párrafo dedicado al ex gobernador, indica el texto: “Valoramos y reconocemos la labor realizada por el compañero Vila como Gobernador del Tamarugal. Una tarea realizada en forma comprometida con los intereses de los pueblos de la Provincia y fiel cumplimiento del programa de Gobierno transformador, por el cual el pueblo eligió a la presidenta Bachelet”.

 Se adjunta imagen con la declaración completa

declaracion-pc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.