Edición Cero

El artículo 62 de la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, señala que “si la tercera sesión extraordinaria convocada tampoco pudiese realizarse, asumirá como... Con suplencia como edil, Mauricio Soria anticipa lo que será su rol como alcalde de Iquique

soria-suplenteEl artículo 62 de la Ley Nº18.695 Orgánica Constitucional de Municipalidades, señala que “si la tercera sesión extraordinaria convocada tampoco pudiese realizarse, asumirá como alcalde aquel concejal en ejercicio que hubiese obtenido el mayor número de sufragios en la elección municipal correspondiente”. Es esto lo que posibilitó que Mauricio Soria Macchiavello, anticipara lo que será su gestión al mando de la Municipalidad de Iquique, asumiendo ahora como alcalde Suplente.

Es decir que no hubo quórum ni en la segunda ni en la tercera sesión. Sin embargo, Soria Macchiavello en virtud de la ley logró la suplencia, anunciando que «vamos a generar una ciudad 8/80, es decir, que un niño de 8 años y un hombre de 80 años pueda transitar con seguridad por su ciudad. De eso se trata nuestro proyecto y para ello trabajaremos”, enfatizó el edil.

En esta jornada de viernes y con la presencia  de los concejales Arsenio Lozano, Pedro Cisternas y Guillermo Cejas, el secretario Marco Pérez anunció a Soria Macchiavello como alcalde del municipio iquiqueño. De esta forma, el recién electo alcalde de Iquique se mantendrá en este cargo de suplencia hasta que asuma el 6 de diciembre de forma absoluta como el nuevo edil.

“Terminó la elección y el llamado que hago es a trabajar juntos. Cada uno tiene su opción, pero debemos trabajar por un proyecto único y sacar a nuestra ciudad adelante”, dijo Soria Macchivello.

Los comentarios están cerrados.