Edición Cero

La «Roja» terminará el año en la cuarta ubicación de la tabla de las Clasificatorias con 20 puntos, los mismos que Ecuador que es... Chile da vuelta el partido a Uruguay y se mete en clasificación a Rusia 2018

alexis-sLa «Roja» terminará el año en la cuarta ubicación de la tabla de las Clasificatorias con 20 puntos, los mismos que Ecuador que es tercero, pero la «Tri» tiene mejor diferencia de goles.

Chile encontró respuestas para un complicado duelo y terminó ganando 3-1 a Uruguay en el Estadio Nacional. Y este marcador es clave, porque deja al conjunto de Juan Antonio Pizzi en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018.

La «Roja» terminará el año en la cuarta ubicación de la tabla de las Clasificatorias con 20 puntos, los mismos que Ecuador que es tercero, pero la «Tri» tiene mejor diferencia de goles.

Quien empujó el pesado carro esta noche en Ñuñoa fue Alexis Sánchez. El jugador del Arsenal fue la figura del partido, no sólo por los dos goles que anotó, sino que también por lo que se prodigó cuando el local estaba abajo en la cuenta. El tocopillano tomó las banderas y comenzó a armar la increíble remontada en el principal coliseo del país.

El primer tiempo no fue para la «Roja». Uruguay se plantó con dos marcadas líneas de cuatro en el terreno y complicó y fue mejor que Chile en esos dubitativos primeros 45 minutos. Edinson Cavani a los 16′ aprovechó los problemas del conjunto de Pizzi. El atacante recibió y enfrentó solo a Bravo. Definió y a celebrar en un momento en que Chile no encontraba respuestas.

Pero vino la reacción del bicampeón de América. Y comenzó a los 45′ del primer tiempo. Pase de Sánchez para Beausejour, que saca un centro al primer palo donde gana Eduardo Vargas y de cabeza manda la pelota al fondo del arco. Ese tanto fue el empujón que le faltaba a la «Roja», que salió virada en el segundo tiempo.

Empezó a jugar mejor y comenzó a llegar más al arco de Muslera. Así llegaron las dos dianas de Alexis. A los 60′ y a los 75′ el tocopillano cerró el 3-1 que se vio floreado además por el penal tapado por Claudio Bravo a tres del final.

Ahora en la próxima fecha que se disputará en marzo Chile visitará a Argentina. Sin Vidal, quien quedó suspendido por acumulación de amarillas.

Fuente: Cambio 21

Los comentarios están cerrados.