Edición Cero

  La ampliación de la casa de acogida y la realización en enero de un encuentro con migrantes fueron dos de las conclusiones tras... Buscan solucionar problema de migrantes que se reúnen en afueras de Casa de Acogida

 

migrantesLa ampliación de la casa de acogida y la realización en enero de un encuentro con migrantes fueron dos de las conclusiones tras la segunda reunión de la Pastoral de Migración con Sady Olivares, presidente de la junta de vecinos Nueva Victoria, encuentro organizado y coordinado por la Gobernación Provincial de Iquique.

El objetivo de estas reuniones es lograr una solución al problema que generan los migrantes varones quienes, en calle Los Maitenes, esperan diariamente por una oferta de trabajo. Esta situación, dijo Sady Olivares, “nos genera una serie de problemas que afectan a nuestros vecinos. Y es por ello que estamos en estas reuniones tratando de buscar una solución conjunta para dar solución a esta situación”.

Además, agregó que producto estas reuniones, coordinadas por la gobernación, con participación de representantes de distintas colectividades, la situación en la población Nueva Victoria ha mejorado ostensiblemente. “Nosotros entendemos esta problemática y es por ello que, como junta de vecinos, buscamos integrar a los migrantes”.

AMPLIACIÓN CASA DE ACOGIDA 

Una de las soluciones planteadas en estas reuniones fue la ampliación de la Casa de Acogida de la Pastoral de Migración para así acoger a los migrantes hombres. Según el sacerdote Franklin Luza, “el obispado acogió la idea de ampliar la vivienda” y se estudiará la posibilidad de presentar pronto un proyecto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este proyecto de ampliación de la casa de calle Los Maitenes apunta a generar un salón de espera, oficinas y baño para que los migrantes varones pueden esperar en un espacio digno por una oferta de trabajo.

Además, como una forma de acercar a los migrantes a los vecinos, se realizará en enero un encuentro en la cancha de la junta de vecinos, donde las distintas colectividades mostrarán parte de su cultura.

Los comentarios están cerrados.