Edición Cero

El senador Alejandro Guillier (IND), manifestó su disposición a participar en primarias presidenciales, agregando que » yo desafío primarias aquí y ahora». El senador... Alejandro Guillier por elecciones presidenciales: «Yo desafío primarias aquí y ahora, como dijo alguien

guillierEl senador Alejandro Guillier (IND), manifestó su disposición a participar en primarias presidenciales, agregando que » yo desafío primarias aquí y ahora».

El senador realizó estas declaraciones tras reunirse, junto al líder del PR, Ernesto Velasco, con alcaldes electos de la Región de Coquimbo, previo a la realización del comité político en La Moneda, par analizar cómo mejorar la coordinación entre los partidos del oficialismo y del Gobierno.

A juicio de Guillier, «se está generando un clima que se empieza a decantar, siempre hay mucho candidato dando vuelta, pero al final van a ser dos o tres los que vamos a ir a las primarias, pero yo desafío primarias aquí y ahora, como dijo alguien». Y agregó que «tenemos que ponernos de acuerdo y hacer un programa que nos una a todos para zafar de esta situación tan difícil que está viviendo el país, cuidado que cuando se caen los sistema políticos lo países van a la deriva».

Por su parte, Velasco complementó que «creemos que la primaria es el mecanismo natural para poder dirimir lo que es el liderazgo definitivo que nos va a representar (…) La definición del mecanismo es evidente que va a ser lo que va a dar certeza y gobernabilidad a la centroizquierda».

Consultado por si cree que hay un estancamiento del ex Presidente Ricardo Lagos tras la última encuesta Adimark, Guillier expresó que «si lo comparamos con cifras anteriores es evidente, porque yo creo que es un poco convencional, Lagos es un hombre muy inteligente y yo creo que el puede ser capaz de cambiar y reinventarse pero hay que hacer ese cambio».

Con ello, acotó que «la ciudadanía quiere que le hablen, que la escuchen, la gente no quiere que uno le hablen de arriba, quiere que caminen con ella en la calle, quiere tener cercana a la autoridad, que le están escuchando, están conociendo en terreno sus problemas, creo que ese es el tipo de liderazgo que hay que ofrecerles por el país, no es sólo los temas, sino es también la forma de gobernar».

Además, el senador Guillier reconoció que «la Nueva Mayoría creo que tiene que reinventarse así como estamos, no estamos bien, es evidente que tenemos una tremenda crisis, junto con buscar rostros nuevos, eso puede ser un poquito novedoso».

Fuente: Cambio21

Los comentarios están cerrados.