Edición Cero

  Un llamado a trabajar en conjunto por la región y sus habitantes hizo la intendenta Claudia Rojas, a los alcaldes que asumirán en... Trabajo mancomunado con los nuevos alcaldes, es lo que espera la Intendenta Rojas

 

alcaldes-nmUn llamado a trabajar en conjunto por la región y sus habitantes hizo la intendenta Claudia Rojas, a los alcaldes que asumirán en cuarenta días más los destinos de las comunas de Tarapacá. Comentó que de los siete municipios que comprenden las provincias de Iquique y Tamarugal, seis cambiarán de jefe comunal, por lo que quiso hacer un llamado al trabajo conjunto para avanzar en los proyectos comunes, poniendo por delante los intereses de la comunidad, por sobre los colores políticos.

“Tenemos grandes desafíos por delante, por ejemplo en materia de desarrollo turístico o energético, que nos involucran a todos. Es por eso que necesitamos con urgencia cambiar el switch, como nos pide la Presidenta Bachelet. Necesitamos avanzar en el desarrollo de nuestra región y cumplir con lo que la comunidad espera de nosotros como autoridades, concentrarnos en un trabajo conjunto, respetuoso y propositivo”, expresó.

En ese marco, Rojas valoró la conferencia de prensa conjunta realizada por los alcaldes electos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, además de algunos concejales de Iquique. “Es un gesto inédito de unidad, que demuestra que se puede trabajar en conjunto por los habitantes de sus respectivos municipios, pero además pensando en proyectos comunes para aquellos que tienen relación cruzada entre comunas. Por eso me parece una muestra muy concreta de trabajo conjunto y unidad, a pocas semanas de iniciar sus respectivas gestiones municipales”,  comentó la autoridad.

Finalmente invitó a los ediles a generar reuniones de trabajo, “debemos hacerlo de la mano, escuchando con atención a todos, autoridades, líderes y comunidad, para ser capaces de volver a dialogar con apertura, para poder evaluar y fijar en conjunto prioridades regionales y políticas de mediano y largo plazo, para de esa manera crear futuro y generar tranquilidad a nuestros habitantes, que es lo que nos permitirá tener una comunidad agradecida de la cercanía de sus autoridades”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.