Edición Cero

Trece mil 480 es la cantidad de visitas totales que posee el portal del proyecto Fic “Tarapacá en el mundo”, desde su implementación en... Portal Tarapacá en el Mundo lidera visitas y marca tendencia en temas patrimoniales
SONY DSC

SONY DSC

Trece mil 480 es la cantidad de visitas totales que posee el portal del proyecto Fic “Tarapacá en el mundo”, desde su implementación en 2014, confirmando con esto, el interés por temas patrimoniales de la región. Las páginas del portal, así como sus artículos y otros contenidos, tienen más de 23 mil visitas -que ingresan directamente por el home o usando la dirección web o URL-, superando con ello las cifras de navegación de otros proyectos e incluso de instituciones públicas, según difundió el mismo Proyecto.

En un ámbito más específico, diariamente hay un total de 290 usuarios, de los que un 81,8 por ciento provienen de nuestro país. En este contexto, es la Región Metropolitana la que se lleva parte importante del porcentaje, puesto que de esa zona es el 56.06 por ciento de las visitas.

Bernardo Guerrero, es el Director del proyecto “Puesta en valor digital y formación de capital humano para el patrimonio intangible de Tarapacá”, desarrollado por el Instituto de Estudios Andinos Isluga de la Universidad Arturo Prat. La iniciativa es posible de desarrollar gracias al financiamiento que se logró tras ser presentado al concurso del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional de Tarapacá, el año 2014.

Tras el proceso de sistematización de las cifras que dan cuenta de la alta cobertura del Portal, Guerrero ratificó que éstas corroboran la relevancia e interés que generan los temas patrimoniales.

Link  Tarapacá en el Mundo

Los comentarios están cerrados.