Edición Cero

Que la coalición de gobierno, Nueva Mayoría “ha perdido el apoyo de la ciudadanía”, lo que se traduce en la reciente derrota políticas en... DC respalda a Goic y condiciona nueva fórmula para mejorar coordinación política de la NM

carolina-goicQue la coalición de gobierno, Nueva Mayoría “ha perdido el apoyo de la ciudadanía”, lo que se traduce en la reciente derrota políticas en las recientes elecciones municipales, señaló el Consejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano. Mediante una declaración pública, respaldó la actuación desarrollada por la Directiva Nacional encabezada por la Presidenta Carolina Goic.  Mientras que para restablecer el diálogo con el gobierno, señala que es necesario mejorar fundamentalmente  la eficiencia en la gestión de las políticas públicas garantizando un mecanismo que  permita la respuesta en tiempo adecuado a las necesidades de los chilenos y chilenas para lo cual esperamos establecer un nuevo sistema permanente de coordinación del gobierno con los partidos de la Nueva Mayoría”.

En el texto indican que con los adversos resultados “entendemos que debemos asumir el resultado de la elección como un llamado urgente  para rectificar la gestión de la Nueva Mayoría como también de nuestro gobierno”.  En ese contexto señalan que la decisión de los electores, constituye “un llamado urgente  para rectificar la gestión de la Nueva Mayoría como también de nuestro gobierno”.

Y en seguida, enumera una serie de acciones, dejando en claro que es necesario “realizar los cambios gubernamentales que permitan enfrentar la etapa final del gobierno, sintonizando las tareas del gobierno con las prioridades ciudadanas. En este contexto el gobierno debe rectificar y priorizar permitiendo con ello mejorar sustancialmente el sistema decisional del Gobierno”.

Apunta en priorizar el esfuerzo gubernamental en los próximos tiempos. Requerimos de nuestros parlamentarios y de todos los DC colaborar  en la tarea redefinir la agenda política concentrando sus esfuerzos para lograr:

Concluir la tarea de hacer viable y sustentable la reforma educacional.

Promover todas las iniciativas que apunten a impulsar el  crecimiento económico y la productividad.

Tomar las medidas para fortalecer la seguridad de las personas especialmente de quienes sufren violencia intrafamiliar.

Un amplio diálogo democrático que permita iniciar la reforma profunda de nuestro sistema previsional.

Hacemos un llamado a todos los partidos políticos para iniciar un trabajo conjunto que permita corregir los problemas que presenta nuestro padrón electoral y las dificultades que se evidenciaron en la nueva legislación electoral para facilitar la participación electoral, proponiendo medidas que faciliten a los ciudadanos ejercer el derecho la voto..

Impulsar una política que se haga cargo adecuadamente de los niños vulnerados en sus derechos y los niños en conflicto con la justicia a través de una verdadera reforma al Sename

Promover un mejoramiento sustantivo en el acceso a la salud de nuestra población.

Manifestamos la voluntad de concordar esta agenda que posibilite concentrar el esfuerzo de nuestro gobierno,  que la DC ha respaldado y lo seguirá haciendo en conjunto con los partidos de la Nueva Mayoría, para sacar adelante las tareas prioritarias y urgentes, permitiendo con ello recuperar la confianza de los chilenos y chilenas.

 

Previamente se indica que la DC se hace cargo y asume la autocrítica. Reconoce que la colectividad “ha retrocedido en adhesión de ciudadanos,  pero al seguir siendo el partido más votado de la Nueva Mayoría con decenas de alcaldes electos y centenares de concejales a lo largo del país  nos obliga a  hacer oír  nuestra voz con fuerza y decisión. Este gobierno tiene un año y cinco meses por delante. Nuestro compromiso es apoyar con decisión todo aquello que es prioritario para la gente y nos permita recuperar la  confianza perdida”.

 

Los comentarios están cerrados.