Edición Cero

La celebración de Halloween en octubre cada año cobra mayor fuerza en países como Chile. Eso bien lo saben los programadores de CineClub Oddó... Ciclo de terror continúa con cinta sobre extrañas apariciones

the-inocentsLa celebración de Halloween en octubre cada año cobra mayor fuerza en países como Chile. Eso bien lo saben los programadores de CineClub Oddó de Iquique, quienes siguen con la exhibición de su ciclo de terror, que este viernes 28 presenta la cinta “Los Inocentes” (TheInnocents), de forma gratuita a las 18:55 horas en el Centro Cultural Doña Vicenta.

En la Inglaterra del siglo XIX, una institutriz que cuida a una pareja de huérfanos, está segura que el espíritu de la anterior institutriz y su amante, el jardinero, rondan la casa donde actualmente trabaja. Su afán por confirmar sus sospechas la llevan a tomar drásticas medidas.

Esta cinta de 1961, dirigida por Jack Clayton, cuyo título fue traducido como “Suspense” o “Posesión satánica”, es la adaptación más celebrada del libro “Theturn of thescrew” (“Otra vuelta de tuerca”), de Henry James. La versión cinematográfica cuenta con la participación del aclamado escritor Truman Capote, quien junto a William Archibald desarrolló el guión.

Esta es la tercera de 4 jornadas que giran en torno al terror y el inicio del género, con cintas que exploran los más profundos sentimientos y que CineClub Oddó presenta con el objetivo que los asistentes conozcan realizaciones muy bien logradas, pero que por diversas razones no son tan conocidas entre el público en general.

Este trabajo responde a un interés por promocionar el cine y la apreciación cinematográfica en la ciudad, con la presentación mensual de ciclos programáticos que siguen diferentes líneas. Este ciclo culmina el viernes 04 de noviembre con la cinta japonesa “Audición” (Odîshon, 1999) de TakashiMiike.

La invitación para toda  la comunidad es para este viernes 28 de octubre. A las 18:55 se presenta cada cinta y su proyección comienza a las 19:00 en el Centro Cultural Doña Vicenta (Esmeralda n° 743, entre Vivar y Barros Arana). Posteriormente se invita a los presentes a participar de un cineforo, donde expresan sus opiniones y realizan un análisis de la cinta proyectada.

 

Los comentarios están cerrados.