Edición Cero

La Comisión organizadora de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016 destaca  que el evento reunirá en Iquique a 11 países,  donde el equipo... Y se viene otro evento deportivo internacional para noviembre: Los III Juegos Bolivarianos de Playa

La Comisión organizadora de los III Juegos Bolivarianos de Playa 2016 destaca  que el evento reunirá en Iquique a 11 países,  donde el equipo de Chile espera superar el cuarto lugar alcanzado en Huanchaco, Perú el 2014. Mientras, el l Presidente del Comité Organizador, Marcos Jara, dijo estar satisfecho con los avances alcanzados para la ejecución de evento deportivo internacional que se desarrollará en el sector de Cavancha, Iquique, desde el 24 de noviembre hasta el 3  de diciembre.

 Jara informó que llegarán a la ciudad alrededor de 1.500 deportistas que participarán en las 13 disciplinas durante los 10 días que dure el evento Bolivariano. Asimismo, señaló  que el equipo nacional llegará con sus mejores deportistas y con la misión de superar el cuarto lugar alcanzado en Huanchaco, Perú hace dos años.  Entre las disciplinas deportivas destacan natación con aletas en aguas abiertas, pesca submarina, voleibol playa, tenis playa, entre otras.

El vicepresidente de ODEBO, Organización Deportiva Bolivariana, Miguel Ángel Mujica, destacó a Iquique por su belleza y sus condiciones naturales para la realización de este tipo de competencias deportivas.  Este campeonato, que se desarrollará en las arenas de playa de Cavancha, que impulsa el municipio, permite posicionar a la ciudad en el calendario internacional del deporte.

En representación del alcalde, el concejal Mauricio Soria destacó  el trabajo mancomunado que vienen realizando los diferentes entes regionales y nacionales del deporte para el éxito de este torneo de playas.

Los comentarios están cerrados.