Edición Cero

El primer carro bomba que comenzó a prestar servicios en Pica fue recuperado y hoy es un patrimonio tangible no solo del cuerpo de...

El primer carro bomba que comenzó a prestar servicios en Pica fue recuperado y hoy es un patrimonio tangible no solo del cuerpo de bombero de la comuna sino de todos los habitantes de ese sector. Se trata de vehículo de emergencia Nissan Junior del año 1956, cuyo proyecto de reparación fue aprobado por la mesa de trabajo que desde el año 2008 mantiene Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi con la comunidad.

En ceremonia desarrollada en la plaza principal de Pica, se entregó el carro y oficializó la recuperación del patrimonio bomberil, el que recorrió las principales calles, haciendo notar su paso a los vecinos con la tradicional sirena. La actividad contó con la presencia del alcalde (s) Gabriel Vial, del superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pica, Juan Díaz junto a Juan Carlos Palma, vicepresidente legal, Asuntos Corporativos de Collahuasi y del gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue.

Importancia

Rodrigo Briones, en representación de los integrantes de la mesa de trabajo, dijo que los vecinos de la comuna deben sentirse orgullosos de contar con ese patrimonio tangible, que además permitirá mostrar a las nuevas generaciones el esfuerzo que desde su origen hace el voluntariado en ese lugar.
Para el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pica, Juan Díaz, el vehículo de emergencia permitirá potenciar los pilares fundamentales en los que descansa la vocación institucional “como son la mística y el compromiso hacia la comunidad”.

El carro será exhibido en desfiles de la comuna además de exposiciones de la institución.