Edición Cero

En la comuna de Alto Hospicio comenzó a funcionar desde el 12 de septiembre la Ruta Social de Calle, que financia el Ministerio de... Mediante programa Ruta Social de Calle, se distribuyen alimentos , abrigo y set de higiene

En la comuna de Alto Hospicio comenzó a funcionar desde el 12 de septiembre la Ruta Social de Calle, que financia el Ministerio de Desarrollo Social y ejecuta el Hogar de Cristo. La iniciativa que se extenderá por 72 días hasta noviembre, permite entregar en dos horarios, mañana y tarde, alimentos y un set de kits de higiene  y abrigo a personas que se encuentran en situación de calle.

La seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto, visitó la ruta junto a la jefa social de la Fundación  Hogar de Cristo, María Teresa Cabrera, oportunidad en que dialogaron con Mary, una usuaria del programa Calle, quien tiene 67 años y se encuentra en un asentamiento precario en calle Los Kiwis con una hermana y otras dos personas.

En la oportunidad la autoridad  la orientó para que obtuviera una pensión básica de vejez solidaria. “Lo que queremos es que las personas en situación de calle puedan acceder a los beneficios que entrega el Estado, para eso se está implementando el Registro Social de Calle, donde las personas estarán registradas y podrán acceder a los sistemas del Estado”.

La  del Hogar de Cristo, María Teresa Cabrera, destacó que habilitar la Ruta Social en Hospicio “es de impacto, porque hay una realidad de pobreza y exclusion, pero desde la mirada del Padre Hurtado extendemos un apoyo en las personas con alimentos y abrigos”.

La ruta comprende diferentes puntos de Alto Hospicio donde se reúnen personas en situación de calle, a los que se les lleva desayuno y en las noches una cena nutritiva y ropa de abrigo. En total se entregan 40 raciones diarias entre ambas rutas.

Esta misma iniciativa se realiza en Iquique con dos Rutas Sociales, las que hasta la fecha ha brindado más de 1200 atenciones.

Los comentarios están cerrados.