Edición Cero

En un gran ambiente de camaradería, amistad y entusiasmo, se desarrollaron diversas actividades con motivo de la festividad patria en los establecimientos penitenciarios, dependientes...

En un gran ambiente de camaradería, amistad y entusiasmo, se desarrollaron diversas actividades con motivo de la festividad patria en los establecimientos penitenciarios, dependientes de la dirección regional de Gendarmería, oportunidad en que los funcionarios organizaron juegos tradicionales y criollos para culminar con un buen asado.

Las labores recreativas se cumplieron con el apoyo de cada una de las jefaturas, quienes autorizaron el desarrollo de las labores en dos tandas, por ejemplo en el Complejo Penitenciario de Alto Hospicio, situación que no alteró la pauta de trabajo del lugar.

En ello se desarrollaron diversos juegos populares, como la rayuela, contando con una cancha oficial, es decir con las medidas reglamentarias, el peso de los tejos y la cantidad de jugadores por equipos.

Por su puesto que no faltó la buena empanada, el anticucho y la novedad, fueron los terremotos sin alcohol, a base de helado de piña, granadina y bebida gaseosa. A cargo de la organización del encuentro estuvo el equipo del área social del complejo, integrada por la sargento Paola Rivas, la cabo Daniela Céspedes, la sargento Mahite Zúñiga, entre otras.

Compañerismo

Lo aplaudido fue la unión, compañerismo y participación de los funcionarios, que disfrutaron de la camaradería de las festividades del aniversario patrio.

Por su parte en el CCP de Iquique, también se cumplió con diversas actividades para celebrar las fiestas patrias. Durante una semana después del horario laboral, se programaron labores recreativas, donde compitieron dos alianzas, la azul y la roja. Al final desarrollaron concurso de payas, de cueca, de los juegos populares, de la preparación de comidas típicas, postres típicos, entre otros. La victoria fue para la alianza Azul.

En cada jornada se contó con un jurado compuesto por las mayores, Emylyn Ibáñez, jefa de la unidad y Jessica Jiménez, jefa operativa, más un invitado, los que dirimieron para aportar con el puntaje necesario para definir a los ganadores de las competencias de fiestas patrias. La jornada concluyó con un concurso de cueca y un almuerzo familiar.

Finalmente en la dirección regional, también se festejó el 18 de septiembre, con la construcción de una pérgola la que albergó la realización de diversos juegos populares, destacando la rayuela, en la que incluso funcionarias formaron equipos para demostrar sus destrezas en ese tradicional juego.

La alegría de resaltar el cumpleaños de la nación, fue con un asado bien a la chilena.

Los comentarios están cerrados.