Edición Cero

Ante el inicio del periodo de propaganda de las elecciones municipales y con el fin de evitar accidentes asociados al uso indebido de postes...

Ante el inicio del periodo de propaganda de las elecciones municipales y con el fin de evitar accidentes asociados al uso indebido de postes y redes eléctricas, ELIQSA realiza el llamado a las distintas candidaturas, partidos políticos y brigadistas, a no utilizar estos espacios para la instalación de letreros, carteles, afiches u otros tipos de propaganda electoral.

Junto con recordar que la normativa vigente prohíbe expresamente el uso de postes y redes eléctricas para la instalación de propaganda, la compañía advierte que contravenir la norma no solo implica riesgos para las personas que instalen la publicidad, sino también para la comunidad ante eventuales problemas que pueden afectar la continuidad del suministro eléctrico.

Al respecto, el gerente zonal de Eliqsa, Andrés Sepúlveda, señaló que “nuestro mensaje principal es la seguridad: instalar propaganda en postes y redes eléctricas implica riesgos para las personas y también puede provocar interrupciones de suministro eléctrico que afecten a toda la comunidad”.

Como en otros procesos electorales, la compañía está contactando a las diferentes coaliciones políticas y autoridades para recordar que el tendido eléctrico debe estar libre de obstáculos para asegurar el correcto funcionamiento de la red y prevenir riesgos, tal como lo establece la Ley N° 18.700, Ley Orgánica Constitucional sobre Votaciones y Escrutinios. En su artículo 32, el texto establece la prohibición absoluta de colgar o adherir de cualquier modo implementos en la infraestructura eléctrica y de otros servicios.

En ese contexto, la empresa recuerda que retirará la propaganda que incumpla la norma y cobrará los gastos a quienes resulten responsables, al igual que iniciar acciones legales ante eventuales interrupciones de suministro o accidentes que se produzcan por esta causa.

Eliqsa recuerda a sus clientes que ante consultas pueden contactar a la empresa a través del Fono Clientes 600 600 67 00 o a través de la cuenta Twitter @eliqsa_sos.